Elitediario

El Betis se juega muchas opciones europeas en el Coliseum

Sharing is caring!

Getafe (Madrid)/Sevilla, 25 ene (EFE).-

El Getafe, en la quinta plaza después de recuperarse ante el Leganés, y el Betis, un aspirante a terminar en puestos europeos, disputarán este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo que medirá las opciones continentales de ambos clubes.

De momento, el Getafe tiene más opciones de repetir en Europa la próxima temporada. A lo largo del curso, salvo los baches de las primeras jornadas, se ha mostrado sólido y casi siempre ha estado entre los mejores de la clasificación.

El Betis, más irregular, y con un duro varapalo a sus espaldas esta semana después de caer eliminado en la Copa del Rey tras perder en los penaltis frente al Rayo Vallecano, es, de momento, un aspirante a arrebatar al Getafe una de las plazas más codiciadas del torneo.

Los hombres de José Bordalás defenderán la quinta posición después de romper ante el Leganés una racha de tres derrotas consecutivas ante el Real Madrid y el Villarreal en Liga y contra el Badalona en Copa. El 0-3 de Butarque llegó justo a tiempo para curar unas heridas que se abrieron poco después con la salida de uno de los pilares en la defensa azulona: el uruguayo Leandro Cabrera.

El Espanyol pagó su cláusula de rescisión (nueve millones de euros) y se llevó a un jugador básico para José Bordalás, que ya busca un sustituto en el mercado. Mientras llega, Xabier Etxeita tendrá una oportunidad para demostrar que puede ser el central titular del Getafe junto a Djené Dakonam.

Ante el Betis podrían reaparecer dos ausentes en las últimas jornadas. Ángel Rodríguez y el brasileño Robert Kenedy ya se han recuperado de sus lesiones y podrían regresar a una convocatoria. Bordalás también podría esperar una jornada para que recuperen ritmo y dejarles fuera para asegurar en su vuelta a un terreno de juego.

La posible ausencia de Ángel podría abrir las puertas de la convocatoria al brasileño Deyverson Silva, una de las nuevas caras del mercado de invierno junto al nigeriano Oghenekaro Etebo, que también podría tener un hueco entre los 18 citados.

Bordalás podría repetir el once que ganó al Leganés con la presencia de Allan Nyom en la banda derecha en el lugar de Jason Remeseiro, que acumula cuatro partidos sin jugar en Liga. Arriba, sin Ángel, no hay duda y Jaime Mata y Jorge Molina serán los encargados de derribar a la defensa del Betis.

El cuadro heliopolitano tiene ante sí el reto ineludible de ganar para superar la nueva decepción que ha supuesto su eliminación de la Copa por un Segunda como el Rayo Vallecano, en la tanda de penaltis tras una prórroga en la que pudo sentenciar, lo que ha desatado las dudas en un equipo que parecía haber encontrado su mejor forma.

Y es que los verdiblancos, que llevan dos partidos invictos en Liga y dos empates consecutivos lejos del Villamarín (Espanyol y Alavés), no pueden fallar en su visita a Getafe si, tras un mal comienzo liguero, quieren presentar seriamente su candidatura para jugar la próxima temporada en Europa.

Ante este objetivo, al equipo del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que estuvo varias jornadas en el alambre, no le queda otra que reaccionar y mostrar su mejor cara para lograr un triunfo que sería balsámico después del varapalo en Copa, que llegó precisamente en su mejor momento, tras una brillante victoria contra un ‘gallito’ como la Real Sociedad (3-0).

Para ello, Rubi podrá alinear a su once más habitual ante un rival muy físico y efectivo como el Getafe, al volver su organizador, Sergio Canales, ausente en la Copa en Vallecas por haber sido padre, y con la única excepción de su lateral derecho, el brasileño Emerson Aparecido de Souza, sancionado y al que se prevé que supla Antonio Barragán.

A la portería volverá Joel Robles, tras las dudas dejadas en la Copa por Dani Martín, con el argelino Mandi, Bartra y Édgar en el trío de centrales, este último más adelantado; Canales, el mexicano Andrés Guardado y Carles Aleñá en el medio campo; y el incombustible Joaquín, el francés Nabil Fekir y Loren Morón en el tridente ofensivo.

– Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

Betis: Joel Robles: Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Edgar, Guardado; Fekir, Loren y Joaquín. 

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16:00 

—————————————————————–

– Posiciones: Getafe (5º, 33 puntos); Betis (12º, 27 puntos).

– La clave: la marcha repentina de Leandro Cabrera al Espanyol deja un hueco difícil de suplir en la defensa del Getafe. Una de sus mayores fortalezas, la defensa, podría verse mermada por una ausencia que podría ser muy importante.

– El dato: Getafe y Betis tienen el mismo poderío atacante. Ambos suman 29 goles. La diferencia en la clasificación de siete puestos se entiende en otro dato estadístico. El equipo de José Bordalás ha encajado 20 tantos por los 32 del conjunto andaluz.

– El entorno: después de hacer colas desde horas intempestivas de la noche para conseguir entradas para el choque ante el Leganés, los aficionados del Getafe volverán a apoyar a su equipo y el Coliseum Alfonso Pérez presentará una buena entrada.

– La frase:

. Bordalás (Getafe): “Cabrera era un hijo para nosotros”

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un hombre se atrinchera en su casa y recibe a tiros a la Guardia Civil cuando acudía a detenerlo

REDACCION

Venezuela: Fiscalía ordena la detención de Guaidó y 22 personas más por el fallido intento de incursión

JULIAN MALAESPINA

Andalucía: El 99,8% de los mayores de 80 años tiene la primera dosis y el 64,6% cuenta con la vacuna completa

REDACCION

Leave a Comment

shares