Actualidad Economía España

Europa ‘rescatará’ a España con 144.000 millones de euros

Sharing is caring!

SEVILLA 28.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Es la mitad de lo que España pidió como ayuda a Europa pero dentro del Gobierno se dan por satisfechos con la cantidad asignada a nuestro país.

144.000 millones de euros del fondo que Bruselas concede como parte del Plan de Reconstrucción de los 750.000 millones de euros que se van a repartir entre diferentes países de Europa.

Este dinero será de transferencia directa y siempre que se acepte un compromiso de hacer reformas económicas en el país.

De los 144.000 millones de euros 77.000 son a fondo perdido, el resto a devolver bajo cómodos créditos.

Queda sentarse a negociar la forma y los plazos pues cuenta con el rechazo de los Países Bajos (Holanda y Bélgica) y Austria; será el próximo 19 de junio cuando se reunirán los países para debatirlo.

El Gobierno de Pedro Sánchez lo da por bueno pero querían el doble de lo concedido como se ha indicado. La ministra Nadia Calviño indicó que serán transferencias directas financiadas con deuda europea e, igualmente, será un dinero clave para la reactivación económica de España.

Esta cantidad supone el 10% del PIB de España, es muy importante recibir este dinero para reimpulsar la operatividad económica del país.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Simulacro en los túneles del metro con el nuevo ventilador de gran caudal

Maria Serrano

Moreno asegura que la verdad de las víctimas de terrorismo es “la mejor protección ante el fanatismo”

REDACCION

Sevilla suma dos brotes activos más en las últimas 24 horas

REDACCION

Leave a Comment

shares