Coronavirus Elitediario Internacional

Europa: el aumento de infecciones por coronavirus es la mayor señal de que la ‘segunda ola’ está afectando al continente

Sharing is caring!

El número de casos de Covid-19 en Alemania ha aumentado durante las vacaciones de verano

Francia registró más de 3.700 nuevos casos de coronavirus durante la noche 

España informó de un nuevo aumento récord de casos en un solo día desde mediados de junio

Redacción 20.8.2020.-

Publica el diario Daily Mail que AlemaniaFranciaItalia y España han experimentado su mayor número de infecciones por coronavirus en meses, lo que genera preocupaciones de que una segunda ola podría estar afectando al continente.  

Alemania registró 1.707 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde abril, mientras que las autoridades de Francia dicen que ‘la transmisión del virus se está acentuando’.

Mientras tanto, España ha registrado un nuevo récord de un solo día de casos de Covid-19 desde que el país salió de un bloqueo de tres meses a mediados de junio. 

Alemania

A Alemania le ha ido mejor que a muchos vecinos europeos en la supresión del virus hasta ahora, pero como en otros lugares, el número de casos ha aumentado significativamente durante las vacaciones de verano.

Gran parte del aumento se ha atribuido a los turistas que regresan, así como a las fiestas y reuniones familiares.

Las últimas cifras, del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas, elevan a 228.621 el número de contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

Lleva el peaje diario a un nivel no visto desde finales de abril, cuando se consideraba que la pandemia estaba en su punto máximo.

El registro diario de nuevos casos en Alemania es de poco más de 6.000, registrados a principios de abril.

Se informaron diez nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 9.253.

Ante un aumento en los casos, Alemania a principios de este mes introdujo pruebas gratuitas y obligatorias para cualquier persona que regrese de áreas consideradas de alto riesgo de infecciones por COVID-19.+10

La canciller Angela Merkel advirtió el martes que no podría haber más relajación de las restricciones al coronavirus

Instó a los alemanes a seguir las reglas sobre precauciones de higiene y recordó a los viajeros que regresaban de las áreas de riesgo que la cuarentena no era una opción “sino una obligación” siempre que no pudieran mostrar una prueba negativa.

Sin embargo, algunos expertos han dicho que el aumento en el número de infecciones podría explicarse por un fuerte aumento en el número de pruebas que se realizan en el país.

Francia

Francia registró más de 3.700 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias dicen que son 1.500 más que el día anterior. El número de hospitalizados y en UCI disminuyó ligeramente. Pero las autoridades sanitarias dicen que “la transmisión del virus se está acentuando” entre todos los grupos de edad, especialmente los adultos jóvenes.

El presidente Emmanuel Macron dijo a la revista Paris-Match que ‘no podemos detener el país’Francia exige que todo el personal de la oficina use máscaras cuando los trabajadores regresan. Pero consideraría una “reconfinación selectiva si la situación lo requiere”.

Las autoridades francesas han confirmado casi 30.500 muertes por COVID-19, el séptimo más alto del mundo.

Italia

Mientras tanto, Italia registró el miércoles el aumento más pronunciado de casos de coronavirus desde fines de mayo, dijo el Ministerio de Salud, luego de que se reportaron 642 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas. 

El número total de casos italianos registrados desde el inicio de la pandemia es ahora de 255.278, mientras que el número de muertos es de 35.412.  

España

El Ministerio de Salud de España dice que se han diagnosticado 3.715 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord en un solo día desde que el país salió de un bloqueo de tres meses a mediados de junio.

Con 136 casos por 100.000 habitantes durante las dos últimas semanas, España encabeza la tabla europea de mayor incidencia acumulada. Es uno de los principales indicadores monitoreados de cerca por los epidemiólogos. 

El país sumó 127 muertes para llegar a casi 28.800 víctimas confirmadas. Sin embargo, el número no cuenta a los que sufrieron el coronavirus pero no se les hizo la prueba.

Ucrania

En Europa del Este, Ucrania informó el jueves de un aumento diario récord de infecciones por coronavirus, superando los 2.000 nuevos casos por primera vez.

Las autoridades sanitarias registraron 2.134 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de Ucrania a 98.537.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Muere primer médico por Covid-19 en la provincia de Jaén

REDACCION

La cepa del Covid-19 que llegó a Italia procedía de Alemania siendo más contagiosa

REDACCION

Andalucía no descarta confinamientos así como el uso obligatorio de mascarillas por los rebrotes

REDACCION

Leave a Comment

shares