Actualidad Deportes

Etapa 18 del Tour de Francia en directo: Pau – Luz Ardiden

Sharing is caring!

Segunda jornada consecutiva en la ronda gala que puede ser considerada como reina. La “Grande Boucle” llega dos cimas legendarias, el Tourmalet y Luz ArdidenPauRecorridos 88 de 129 kms.Luz-Ardiden* Click sobre los ciclistas para más información – Click otra vez para cerrarÚltima referencia de carrera:Tiempo transcurrido: 02:12:15 hKm 88 de la etapa En VivoDirecto Tour de Francia Gráfico etapa 18

43KM. Quintana y López capturados

No ha sido el mejor ataque del mundo, para ser sinceros. Los dos colombianos, López y Nairo Quintana, han cedido del ritmo de Gaudu y Madouas a las primeras de cambio. Ineos no dejó jugar a las escapadas, y siguen imponiendo ritmo.

45KM. ¡Ataca “Superman” López!

Por fin aparece el colombiano de Movistar en el Tour. Arranca Miguel Ángel López en el Tourmalet y tiene que recortar un minuto con la cabeza de carrera de Alaphilippe y Mohoric. Junto a López también van Quintana, Fraile, Gaudu o Guerreiro. Pero Ineos se pone en cabeza de carrera a tirar. La estructura británica no deja tiempo a esos escaladores.

51KM. Alaphilippe y Mohoric contra el peligro

El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, y Matej Mohoric comienzan en cabeza las rampas del Tourmalet, aunque Pierre Latour y Elissonde han arrancado desde el gran grupo. El UAE controla con Laengen a minuto y medio.

52KM. ¡ARRANCA EL TOURMALET!

Con el ritmo del UAE de Pogacar tirando del pelotón arranca el gran puerto del Tour, el Col du Tourmalet. El “mal retorno“, un lugar mágico y con la velocidad que viene puede ser decisivo para una etapa más que bonita.

57KM. Pierre Rolland está en todas

No diga ataque, diga Pierre Rolland. El francés de B&B prueba a atacar en casi todos los terrenos, y quiere intentarlo en la aproximación al Tourmalet, una zona de sube y baja. Quedan 5 kilómetros para arrancar el puerto y hay mucha velocidad.

66KM. ¡Acelerón para la pelea por maillot verde!

Los equipos interesados en arrebatar el maillot verde a Mark Cavendish han acelerado y recortado la distancia con la fuga. Una estrategia de BikeExchange sin éxito, porque Cavendish les ha ganado en el punto de paso con puntos en juego. Más líder el de la Isla de Man.

76KM. Situación de carrera

La fuga no consigue una distancia superior a los dos minutos. Alaphilippe, Mohoric, Juul Jensen, Perichon y Bennett marchan escapados, pero el gran grupo controla. Se acerca el Tourmalet, y los movimientos son esperables en el gran coloso del Tour.

El Tour de Francia continúa sus etapas, pero también deja a su paso novedades en la actualidad ciclista. Por ejemplo, el regreso de Manuela Fundación al panorama de las dos ruedas y la noticia de su salto al profesionalismo.

 Y también Primoz Roglic, que abandonó el Tour, pero se ha confirmado que irá a por su tercera LaVuelta.

Actualidad ciclista

¡SALIDA!

La etapa ha comenzado con sospechosos habituales buscando la fuga. Nombres como Alaphilippe, Juul Jensen, Mohoric o Sean Bennett lo han probado y hacen hueco cercano al medio minuto.MÁS EN MARCALa ‘manía’ del líder Tadej Pogacar y el maillot amarilloMarca¿Adiós al podio? Enric, de Mas a menosMarca

Jornada de auténtico ciclismo. El Tour de Francia llega a sus últimos cuatro días con una etapa de alta montaña. Dos cimas más que reconocidas, el Tourmalet y Luz Ardiden, y las últimas oportunidades para evitar el show diario de Tadej Pogacar, tirano de la Grande Boucle.

Recorrido de la etapa 18 del Tour de Francia

Recorrido de la etapa 18
Recorrido de la etapa 18

La jornada tendrá su punto culminante en los últimos 60 kilómetros, pues incluyen las ascensiones al Tourmalet y Luz Ardiden. El “camino del mal retorno” son 17,1 kilómetros al 7,3% y es una de las cimas más legendarias del Tour. Posteriormente, desde Luz-Saint-Sauveur arrancará la “montaña mágica”, un puerto de 13,3 kilómetros al 7,4% que siempre ha traído grandes imágenes para el ciclismo español con triunfos para corredores como Roberto Laiseka o Samuel Sánchez.

Fuente: Marca

WWW.ELITELEGAL.ES

Related posts

Muere un hombre de 30 años en un trágico accidente en Chiclana

REDACCION

Víctor del Amo seguirá entrenando al Málaga

REDACCION DEPORTES

Andalucía logra el récord histórico de banderas azules con 120

REDACCION

Leave a Comment

shares