Actualidad Coronavirus

Estudian el confinamiento total de grupos de riesgo durante la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 27.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los asesores y expertos del Gobierno en el periodo de pandemia no descartan el confinamiento “total o parcial” de grandes grupos de población durante largos periodos para poder eliminar el virus o dar margen al desarrollo de una vacuna que podría tardar más de doce meses en estar disponible.

Son los puntos de las Recomendaciones sanitarias para la estrategia de Transiciónque el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que han remitido al presidente del Gobierno.

Este documento hace especial incidencia en la reducción máxima del número de casos de Covid-19 que exigiría “fuertes medidas de distanciamiento social”, esto podría derivar en el confinamiento de grandes grupos durante un largo tiempo.

Sólo los niños tienen permiso, durante una hora al día, para salir a la calle a dar un paseo. Si no hay marcha atrás, a partir del día 2 de mayo, si no hay un aumento de los casos, se podría salir a dar un paseo o hacer deporte individual al resto de la ciudadanía.

El informe también solicita a las comunidades autónomas que dispongan del doble de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para iniciar la fase de transición.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

La cofradía del Cautivo celebra este viernes un desfile benéfico en el Jardín Botánico de La Concepción.

REDACCION

Bendodo exige al Gobierno un “criterio único” para la vuelta al colegio.

Maria Serrano

Sevilla objetivo para un atentado yihadista

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares