Actualidad Cine y Series Ocio Sevilla

Estreno en Sevilla de ‘Cuando fuimos brujas’

Sharing is caring!

SEVILLA 2.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Sevilla verá mañana 3 de diciembre el estreno de “Cuando fuimos brujas”. Una película libremente inspirada en el cuento de los hermanos Grimm publicado originalmente en 1812, The Juniper tree (Del enebro).

Ambientada en Islandia, filmada en blanco y negro, el carácter atemporal, marcado por la brujería, el folclore tradicional y la iconografía onírico-fantástica en plena Edad Media.

Es el debut de norteamericana Nietzchka Keene (1952-2004), con la actriz Björk Guðmundsdóttir, líder de la banda “The Sugarcubes” antes de convertirse en una de las más rutilantes estrellas del pop internacional o de protagonizar “Bailar en la oscuridad”, de Lars Von Trier.

Una película que durmió el sueño de los justos y no pudo estrenarse hasta 1991 en el Festival de Sundance, ahora ha sido recuperada y restaurada gracias al 4K efectuada por Wisconsin Center for Film & Theater Research y The Film Foundation con la participación de la George Lucas Foundation.

Su argumento es: El los años finales de la Edad Media, la joven Margit (Björk) y su hermana mayor Katla (Bryndis Petra Bragadóttir) huyen a las montañas tras la muerte de su madre (Guðrún S. Gísladóttir), quemada por brujería.

Ambas encuentran refugio con Jóhann (Valdimar Örn Flygenryn), un viudo que vive con su hijo pequeño Jónas (Geirlaug Sunna Pormar). Mientras Katla trata de seducir al campesino, Margit y Jónas se hacen buenos amigos. Pero el pequeño está convencido de que Katla es una bruja.

“Cuando fuimos brujas” es una hermosa película sobre amistad y creencias, con la evocación de los hermanos Grimm. En la adaptación “las mujeres no tienen más remedio que huir y encontrar la protección de un hombre. Sin esto, serían muy vulnerables”.

La brujería es “el medio para esas mujeres de intentar sobrevivir y dominar sus vidas y su entorno del mismo modo en que la religión, la racionalidad, la ciencia u otras creencias permiten a los seres humanos dar un sentido a su existencia y actuar en el mundo”.

  • “Cuando fuimos brujas” tendrá un pase único el martes 3 de diciembre a las 20:15 h. en Cinesur Nervión. Presentación y coloquio con José Manuel García Bautista.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Nueva hoja de reclamaciones para ayudar a los andaluces

https://www.isbylex.com

Related posts

EMA aprueba uso de vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

REDACCION

Encuentran el cadáver de un hombre en una casa de Aznalcóllar

REDACCION

Nuevos horarios de los autobuses de Sevilla

REDACCION

3 comments

La Sábana Santa: Ciencia contra fe - diciembre 2, 2019 at 7:32 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Estreno en Sevilla de ‘Cuando fuimos brujas’ […]

Reply
El Alcázar rinde homenaje a Joaquín Romero Murube en el 50º aniversario de su muerte - diciembre 4, 2019 at 11:11 pm

[…] Estreno en Sevilla de ‘Cuando fuimos brujas’ ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } alcaldealcazarAYUNTAMIENTO DE SEVILLAHOMENAJEJoaquín romeroMurubeSEVILLA […]

Reply
Ángeles, grandes mentiras y acción bélica entre los estrenos de hoy jueves - diciembre 5, 2019 at 2:14 pm

[…] Estreno en Sevilla de ‘Cuando fuimos brujas’ Bayalabill condoncineel guardian invisibleEl traidorelisabeth banksestrenoshellen mirrenLa Gran MentiraLegado en los huesosLonga NoiteLos Ángeles de CharlieMidwayroland emmerich […]

Reply

Leave a Comment

shares