Actualidad Andalucia

Este sábado se enciende la primera red comercial 5G de España en 15 ciudades, Sevilla y Málaga entre ellas

Sharing is caring!

MADRID/SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) – 

Este sábado se lanza la primera red comercial de la nueva tecnología móvil 5G que se pone en marcha en España, que estará a disposición de los clientes de la operadora en 15 ciudades –entre ellas, las andaluzas de Sevilla y Málaga–, en las que se alcanzará inicialmente una cobertura de aproximadamente el 50%.

En concreto, y además de las dos citadas capitales andaluzas, las primeras ciudades españolas en las que los usuarios podrán disfrutar de las ventajas que ofrecerá la red 5G son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

De esta manera, España se convierte en el primer país en el que el grupo británico VODAFONE lanza su red 5G, ya que también se ha anunciado la puesta en marcha de la nueva tecnología móvil el 17 de junio en Italia y el 3 de julio en Reino Unido. Así, la operadora ha señalado que habrá 5G en roaming en Reino Unido, Italia y Alemania este verano.

La operadora también ha señalado que en los próximos meses seguirá sumando ciudades a su nueva red 5G y añadiendo cobertura en las que ya está presente, aunque ha rehusado dar más detalle al tratarse de información sensible desde un punto de vista de la competencia.

El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 Ghz, donde se adjudicó 90 Mhz en la subasta de espectro realizada el pasado mes de junio. La velocidad de la red es de hasta 1 Gbps en descarga de datos y a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps, multiplicando por diez las velocidades 5G.

El servicio de 5G estará incluido sin coste adicional en todos los nuevos planes de contrato lanzados por la operadora el pasado mes de abril, que ya cuentan con 200.000 líneas y 140.000 clientes, pero no para los clientes de las tarifas anteriores, a los que se invitará a migrar a las nuevas para que puedan disfrutar de las ventajas de la nueva tecnología móvil.

Related posts

3 nuevos helicópteros y nuevos camiones autobomba para el Infoca

Isaac Olivares

Un anciano circula en sentido contrario por la A-32 entre Torreperogil y Úbeda

REDACCION

La ‘renta minima’ llega en junio para 850.000 hogares

REDACCION

Leave a Comment

shares