Actualidad Coronavirus Sevilla

Este fin de semana comenzarán a imponerse multas por no llevar la mascarilla

Sharing is caring!

SEVILLA 17.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Comienza la acción policial en Sevilla, mediante sanciones, contra todos aquellos que no lleven la mascarilla puesta en las condiciones establecidas en esta crisis sanitaria.

Las multas por no utilizar la mascarilla frente al Covid-19, obligatoria en la comunidad andaluza desde el pasado miércoles, son de 100 euros. El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, advirtió a los jóvenes que se estarán especialmente vigilantes “en las botellonas”.

La Policía tiene la potestad sancionadora ante aquellos que incumplan esta medida.

Cabrera destacó el “cumplimiento” y “buen comportamiento” de los sevillanos en las primeras horas de obligación del uso de mascarillas.

“Según las primera informaciones que me han pasado desde que estamos teniendo este control podemos decir que entre el 90% y más llevan puesta su mascarilla. La verdad es que podemos decir que prácticamente todos los ciudadanos llevan su mascarilla”.

El edil señaló que los agentes seguirán informando sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla pero ya tienen la potestad de sancionar.

Además dijo que “en evitar esas concentraciones es precisamente donde más estamos centrándonos y con más de 1.000 sanciones puestas por beber en la calle, efectivamente vamos a hacer también muy celosos a la hora de hacer cumplir también el uso de la mascarilla porque tienen que ser conscientes de que, a diferencia del resto de la población que sí están dando ejemplo, ellos en muchas ocasiones no lo están dando. Tienen que ser consientes de que esto ha costado muchas vidas y mucho desempleo para que asuman la responsabilidad que el asunto requiere”.

Cabrera añadió que en Sevilla “no se está dando este fenómeno como en otras ciudades”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La provincia promociona sus “sabores” en la muestra ‘Salón Gourmet’ de Madrid

REDACCION

La Policía Local de Sevilla aumenta su esfuerzo por hacer cumplir el estado de alerta y las restricciones

REDACCION

El paro subió en 6.000 personas en el último trimestre

REDACCION

Leave a Comment

shares