Cofradias Semana Santa Sevilla

Este es el cartel del Vía Crucis 2021 de Sevilla de la Hdad. de la Corona, con el patrocinio de Élite Legal

Sharing is caring!

SEVILLA 10.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El cartel del Vía Crucis de Sevilla, del año 2021 se ha presentado en un acto solemne en la Casa de Pilatos donde la hermandad de la Corona cobra un especial protagonismo.

El cartel es obra del artista Ricardo Súarez que llena de simbolismo y emociones una obra que se aleja de los convencionalismos y opta por una vía más emocional, que transmite un completo mensaje sobre lo que representa un momento de fe y de fervor. Sin duda alguna no dejará indiferente a nadie y donde todos deben detenerse a reflexionar sobre todo lo que nos quiere decir.

El acto goza de la apertura de Víctor García Rayo así como de la intervención del representante del Duque de Segorbe.

Élite Legal

Es un momento igualmente importante pues es la primera vez que el cartel tiene un patrocinador privado como es Élite Legal, en representación de la misma intervendrá el abogado sevillano José Manuel Carrión.

Así José Manuel Carrión fue especialmente emotivo en sus palabras que me permito recoger:

“Excelentísima Sra. Consejera de Cultura, Excelentísimo Señor Duque de Segorbe (o Presidente del Patronato de la Fundación), Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Corona, Alejandro Mateos, Ricardo Suarez, autor de la excelsa obra que se presenta, queridos socios y socias de Elite Legal, distinguidos miembros de la prensa, señoras y señores.

Cuando se nos propuso llevar a cabo la labor de Patrocinio de la realización de la obra del cartel del Vía Crucis de Semana Santa de Sevilla por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Corona encabezada por su Hermano Mayor no pudimos más que sentirnos honrados y satisfechos por haber sido llamados a formar parte de un pequeño trocito de la historia de esta ciudad.

Como patrocinadores solo podemos decir que ante tan excepcional momento como el que nos depara la realidad que nos rodea, este cartel, sin duda alguna, marca un hito que lo diferencia, sin necesidad de hacer más distingos.

La excepcionalidad hace que sepamos, ya, con toda seguridad, que, el acto litúrgico del Vía Crucis de las hermandades de la semana mayor de Sevilla que se celebrará en la Catedral presidido por el Santísimo Cristo de la Corona va a tener un carácter único.

Como única, marcando un antes y un después en la cartelería imaginera, es la excepcional obra ejecutada por Ricardo Suarez que representará el Vía Crucis del singular año 2021.

Tanto la obra, como el lugar donde hoy se presenta y la forma adoptada por la Hermandad de la Corona para elegir a uno de los artistas más representativos de nuestra ciudad con el patrocinio por parte de ELITE LEGAL evocan el renacentismo del mecenazgo y el figurativo del Vía Crucis que partía de la Casa de Pilatos, anfitriona hoy de este evento, y finalizaba en el templete de la Cruz del Campo.

Finalizo agradeciendo, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona el honor que ha supuesto para ELITE LEGAL aportar su granito de arena para dar lo mejor a Sevilla desde la libertad de un artista como Ricardo Suarez y el recuerdo que, a lo largo del tiempo, unirá el 2021 con la simbiosis de intentar dar brillo, aún más si cabe, a lo que distingue a nuestra ciudad, el arte, la belleza y la innovación dentro de la tradición.

Muchas gracias a todos”.

La Hermandad de la Corona

Importante es el protagonismo del Hermano Mayor, Alejandro Mateos que destacará todo lo que significa y aporta este cartel, así como que haya sido elegido el Nazareno como valor simbólico de un momento tan determinante como el Vía Crucis de 2021.

Ricardo Suárez

Finalmente la esperada intervención de Ricardo Suárez que ya expresó todo lo que significa este cartel en entrevista a Jose Manuel García Bautista, de Élite Diario, en el que comentó:

“No es un cartel al uso, es diferente, no se puede contentar a todo el mundo y eso es imposible, es un gran error, hasta del padre que contenta al hijo se equivoca. El cartel tiene un gran contenido evangelizador. El cartel es un retablo gráfico para hacer un ejercicio del vía Crucis intentando apartar el virtuosismo técnico y todos esas grandilocuencias pictóricas en las que podría haber entrado pero pienso que se debía mover y conmover. El cartel dará que hablar”.

También es destacable la intervención del teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera y de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo.

Magnífica obra de Ricardo Suárez para un Vía Crucis 2021 que goza de tener como elegida a la hermandad de la Corona en la que se aúna Arte, Devoción, Solemnidad y Fe.

Élite Diario servirá las imágenes íntegras, en vídeo, de este acto.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento de Sevilla aplicará las medidas económicas para los sectores afectados por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Adelante aprueba su programa con más de 1.000 medidas elaboradas “de forma participativa”

REDACCION

Una joven sevillana, Pilar Fernández, activa alumbrado de la Feria de Abril

REDACCION

Leave a Comment

shares