MEDICINA

Este dispositivo promete un autodiagnóstico de VIH en minutos y está fabricado de plástico reciclado

Sharing is caring!

Xataca 3.11.2019.-

El diseñador británico Hans Ramzan afirma que la principal causa de muerte en el 90% de los países en desarrollo es el VIH, y que 2,5 millones de personas se infectan con VIH cada año debido a diversos factores externos que muchas veces están fuera de su control.

Por esta razón creó una dispositivo que ayudaría a tener un diagnóstico anticipado de VIH para así poder actuar y recibir un tratamiento adecuado, además de evitar la propagación del virus.

Se trata de un pequeño dispositivo que ha sido fabricado usando plástico reciclado, el cual cuenta con lo necesario para hacer un autodiagnóstico de VIH en sólo unos minutos, según Ramzan.

‘CATCH’

El dispositivo se llama ‘CATCH’ y Ramzan afirma que puede ser una solución viable y económica para que las personas sepan si tienen VIH de forma inmediata sin tener que trasladarse a un hospital, y es que muchas personas infectadas suelen vivir en zonas remotas por lo que se dificulta tener poder tener un diagnóstico a tiempo.

Ramzan afirma que el coste de producción de ‘CATCH’ es de aproximadamente unos 5 dólares, y es capaz de soportar temperaturas extremas durante varios meses sin afectar el kit de diagnóstico o el resultado de la prueba.

El dispositivo permite la extracción sencilla de sangre para analizar una muestra en búsqueda de anticuerpos de VIH. Según explica, ‘CATCH’ cuenta con lo necesario para colocar el dedo, desinfectarlo e introducir una aguja, para que posteriormente un indicador muestre por un lado que la prueba está funcionando y por el otro si está infectado con VIH.

Por el momento ‘CATCH’ es una prueba de concepto y Ramzan está buscando compañías interesadas en producirlo a gran escala, así como instituciones que pueden hacerlo llegar a estas zonas remotas donde es necesario tener un pronto diagnóstico de VIH para evitar futuros contagios y ofrecer un tratamiento adecuado.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

https://elitediario.com/el-sarampion-que-parecia-erradicado-vuelve-a-nuestra-sociedad-afectando-a-los-mas-pequenos/(abre en una nueva pestaña)

Related posts

Bill Gates pone fecha al final de la pandemia: últimos meses de 2021

REDACCION

Los británicos obesos recibirán las vacunas Covid antes de millones de mayores de 60 años, a medida que se actualiza la lista de prioridades

REDACCION

Cuidado con la adicción al azúcar

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

La prohibición de las bolsas de plástico en Nueva York entró ayer en vigor para abordar las 'plagas ambientales' - marzo 2, 2020 at 10:31 pm

[…] Este dispositivo promete un autodiagnóstico de VIH en minutos y está fabricado de plástico recicl… […]

Reply

Leave a Comment

shares