Actualidad Coronavirus

Estas son las principales preocupaciones de los españoles según el CIS

Sharing is caring!

La pandemia y la «falta de recursos para hacerle frente» copan los principales problemas

Redacción: 22/01/2022

La fulgurante expansión de la variante ómicron durante el último mes y medio ha hecho crecer la preocupación ciudadana por la pandemia, que se ha situado ya como el segundo problema del país, por delante incluso del paro, según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según la encuesta, elaborada entre 3 y el 14 de enero, en plena sexta ola, un 32,7 por ciento de los españoles sitúan la pandemia y la «falta de recursos para hacerle frente» como uno de los tres principales problemas del país, solo superada por la crisis económica, citada por un 34,5 por ciento. El paro, que tradicionalmente se ha colocado siempre en primer lugar, pasa al tercer puesto, mencionado por el 32,2 por ciento de los encuestados.

La sanidad, relacionada también con la pandemia, repite en cuarto lugar, con el 18,9 por ciento. A continuación, los ciudadanos citan varios problemas todos ellos vinculados al Gobierno, los partidos y la clase política. En esa lista figuran el «mal comportamiento de los políticos», con un 15,6 por ciento; los políticos en general (14,6); la falta de acuerdos, con un 9,7; y el Gobierno y los partidos, mencionado por un 8,6 por ciento. Como todos los meses, el CIS pregunta también por la situación de la economía y como en todas las encuestas cunde el pesimismo.

El 67,6 por ciento de los encuestados creen que la situación económica es «mala» o «muy mala» frente a un 20,2 que la califican de «buena» y solo un 0,5 por ciento como «muy buena». Porcentajes que prácticamente se invierten cuando se les pregunta por su situación económica personal. Un 64,8 admite que es «buena o muy buena» frente al 22,2, que asegura que es «mala» o «muy mala».

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Acaban con dos puntos activos de venta de droga en la provincia de Huelva

REDACCION

CSIF pedirá regular el teletrabajo en la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado para la Administración General del Estado

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido tras amenazar, por videollamadas, a su pareja tras una fuerte discusión

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares