Actualidad Salud

Estas son las enfermedades que te dan más opciones de conseguir una pensión de incapacidad permanente

Sharing is caring!

Son las que han tenido un mayor historial de pensiones tradicionalmente

Redacción: 03/10/202

Según El Economista, las pensiones de incapacidad permanente son las más frecuentes en España después de las de jubilación y las de viudedad. Más 940.000 personas las reciben mes a mes en cualquiera de sus grados (parcial, total, absoluta y de gran invalidez) y son una constante dentro de las prestaciones de la Seguridad Social.

A pesar de su carácter habitual, las pensiones de incapacidad permanente siempre se han concebido como de las más complicadas de conseguir, dado que los pasos que hay que seguir para solicitarlas (como el paso por el tribunal médico o la aprobación pendiente de la Seguridad Social) dejan a menudo al aspirante a pensionista en una situación de incertidumbre.

No existe un método para saber si se le concederá a alguien una pensión de incapacidad permanente, pero la experiencia acumulada y los antecedentes sí dejan unos patrones más o menos comunes. Esto ha derivado en que, con determinadas enfermedades, los pacientes han tenido un mayor porcentaje de aprobaciones de esas pensiones.

El bufete especializado Campmany Abogados recoge un listado de las enfermedades con las que, de acuerdo a esa experiencia previa, el pensionista tendría más opciones de conseguir la incapacidad permanente.

Esta lista es solo un compendio de las enfermedades con las que tradicionalmente se han dado más casos de obtención de pensión, pero desde el bufete informan de que incluso con estas dolencias, la realidad nada tiene que ver con la teoría, ya que el impacto en cada persona puede ser muy diferente (y generador o no de pensión).

Por eso, y bajo la premisa de que “hay enfermos” y no enfermedades, la lista de dolencias que aparece a continuación se ha de consultar de modo aproximativo:

Estos son los años que tienes que cotizar para cobrar una pensión de incapacidad permanente

Estos son los años que tienes que cotizar para cobrar una pensión de incapacidad permanente

Alergología: dermatitis.

Aparato digestivo: enfermedad de Crohn, obesidad morbida, pancreatitis crónica y colitis ulcerosa.

Cardiología: cardiopatías, miocardiopatías, arterioesclerosis, enfermedades cardiovasculares, arteriopatías, fibrilación auricular, insuficiencia mitral, tetralogía de Fallot, hipertensión pulmonar, aneurisma, infartos agudos de miocardio, taquicardias y síndrome Wolf-Parkinson-White.

Enfermedades psíquicas: depresión, esquizofrenia, trastornos de ansiedad, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, límite de personalidad o por estrés postraumático, agorafobia, síndrome Burnout, adicción a las drogas, ludopatía o alcoholismo.

Medicina interna: síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, lupus eritematoso sistémico y sensibilidad química.

Nefrología: insuficiencia renal crónica y trasplante de riñón.

Neumología: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), apnea del sueño, enfisemas, asma profesional u ocupacional, sarcoidosis y enfermedades respiratorias provocadas por amianto.

Neurología: Alzheimer, Parkinson, migrañas, neuropatía periférica, demencia, ictus, esclerosis múltiple, miastenia gravis, traumatismos craneoencefálicos, Charcot-Marie-Tooth y los síndromes Arnold Chiari, de Lambert-Eaton y Post Polio.

Este es el subsidio del SEPE para las personas que han perdido una pensión de incapacidad permanente

Este es el subsidio del SEPE para las personas que han perdido una pensión de incapacidad permanente

Oftalmología: glaucoma, pérdida de visión, desprendimiento de retina, uveítis y neuropatía óptica.

Oncología: cáncer de mama, de pulmón y de recto.

Otorrinolaringología: síndrome de Ménière e hipoacusia

Reumatología: fibromialgia, artritis reumatoide o psoriásica, espondilitis anquilosante, fatiga crónica y enfermedad de Behcet.

Traumatología: patologías graves de la mano, cadera, hombro, codos o pies, gonartrosis, lumbalgia, hernia cervical, enfermedad de Perthes y síndrome cola de caballo.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/dos-fallecidos-y-cuatro-heridos-en-un-accidente-entre-un-coche-y-una-furgoneta-en-el-pinos/
https://elitediario.com/el-trastorno-narcisista-de-la-personalidad-en-el-cine/
https://elitediario.com/tremenda-pelea-con-heridos-en-un-botellon-en-begijar/
https://elitediario.com/5-frases-que-nunca-debes-decirle-a-un-introvertido/

Related posts

Agotadas en 24 minutos las más de 1.500 invitaciones ‘online’ para el concierto de Rosalía.

Maria Serrano

Ascienden las temperaturas, hasta los 36º en Sevilla

REDACCION

La Fiscalía se opone a investigar a la ministra Belarra tras acusar al Supremo de prevaricar al condenar al ex diputado Alberto Rodríguez

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares