Actualidad Sucesos ULTIMA HORA

Estalla la guerra en Ucrania: Rusia bombardea varias ciudades

Sharing is caring!

El gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania “ayuda internacional

Redacción: 24/02/22

En plena resaca del final de la pandemia del Coronavirus, llega una guerraRusia ha iniciado un ataque a gran escala en Ucrania, una operación militar. En palabras de Putin se hace para “defender a las personas “de abusos” y del “genocidio” del Gobierno ucraniano.

Por su parte, el gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania “ayuda internacional”. Este primer ataque ha finalizado con un saldo provisional de ocho muertos.

“Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto  tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años”, ha dicho Putin en un discurso televisado.

Ucrania pide ayuda internacional

En este sentido, desde la pasada madrugada suenan sirenas antiaéreas en varias ciudades del país y se han registrado explosiones en las inmediaciones de Kiev. Ucrania ha cerrado su espacio aéreo y el presidente, Volodímir Zelenski, ha pedido a los líderes mundiales.

Los ataques de tropas rusas “con ayuda de Bielorrusia” han tenido lugar con artillería, equipos pesados y armas de tiro, Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron haber neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país en el marco de la operación militar lanzada por Moscú.

“Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por a agencia Interfax.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Un hombre mata a tres compañeros de trabajo a batazos y cuchilladas en Florida

REDACCION

UGT revalida la mayoría absoluta en las elecciones sindicales en la Diputación

REDACCION

Sanidad ofrecerá desde mañana los datos diarios por la tarde

Maria Serrano

Leave a Comment

shares