El gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania “ayuda internacional
Redacción: 24/02/22
En plena resaca del final de la pandemia del Coronavirus, llega una guerra. Rusia ha iniciado un ataque a gran escala en Ucrania, una operación militar. En palabras de Putin se hace para “defender a las personas “de abusos” y del “genocidio” del Gobierno ucraniano.
Por su parte, el gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania “ayuda internacional”. Este primer ataque ha finalizado con un saldo provisional de ocho muertos.
“Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años”, ha dicho Putin en un discurso televisado.
Ucrania pide ayuda internacional
En este sentido, desde la pasada madrugada suenan sirenas antiaéreas en varias ciudades del país y se han registrado explosiones en las inmediaciones de Kiev. Ucrania ha cerrado su espacio aéreo y el presidente, Volodímir Zelenski, ha pedido a los líderes mundiales.
Los ataques de tropas rusas “con ayuda de Bielorrusia” han tenido lugar con artillería, equipos pesados y armas de tiro, Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron haber neutralizado la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país en el marco de la operación militar lanzada por Moscú.
“Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio”, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por a agencia Interfax.