Actualidad Sucesos

Estafan con falsos alquileres vacacionales a varias personas en Almería

Sharing is caring!

La investigación en curso ha podido detallar que a esos primeros 200 euros le siguieron 300, 250, 175, y 70 euros, procedentes de otras tantas personas estafadas

Redacción: 14/12/21

Según El Mira, dos hombres de 20 y 22 años de edad han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Almería como autores de haber ofrecido en alquiler falsas viviendas, y de este modo estafar al menos cinco personas, según ha podido saber este periódico.

La información que ha trascendido detalla que el primer hecho conocido ocurrió el pasado día 29 de junio. Allí, una mujer denunciaba haber sido víctima de una estafa, al haber hecho una transferencia de dinero a través de Bizum, como pago por el alquiler de una vivienda que nunca pudo disfrutar.

La investigación en curso ha podido detallar que a esos primeros 200 euros le siguieron 300, 250, 175, y 70 euros, procedentes de otras tantas personas estafadas.

Suplantación de identidad

Hay que aclarar que uno de los detenidos logró arrebatar supuestamente a su legítimo propietario el Documento Nacional de Identidad durante el transcurso de una fiesta en Mojácar-Almería.

Posteriormente, los presuntos estafadores abrieron una cuenta bancaria y adquirieron dos líneas telefónicas para derivar los ingresos de los delitos.

Tras publicitar a través de internet varios anuncios ficticios de alquileres vacacionales en varias localidades de España, los arrestados supuestamente lograron engañar a al menos cinco personas, haciéndoles creer que realmente que las casas se podían alquilar.

Finalmente, la Policía Nacional en Almería dio con el paradero de los dos responsables en Huércal de Almería, procediendo a su arresto el pasado día 9 de diciembre, y su puesta a disposición judicial acusados de cinco delitos de estafa y un delito de usurpación de estado civil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Un preso confinado agrede a 2 funcionarios en la cárcel de Sevilla

REDACCION

Dos detenidos en Dos Hermanas tras un tiroteo

Jose Manuel Garcia Bautista

Los ocho pacientes con coronavirus en Andalucía evolucionan favorablemente

REDACCION

Leave a Comment

shares