Actualidad Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES ULTIMA HORA

Estafa: la Policía advierte de un aviso falso de un paquete pendiente de recogida

Sharing is caring!

SEVILLA 12.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Policía Nacional ha advertido de la detección en los últimos días de un tipo de estafa relacionada con el envío masivo y de forma fraudulenta de mensajes de texto (SMS) conocida como SMSing, que avisan de la existencia de un paquete pendiente de recogida.

En una nota, la Policía explica que, haciéndose pasar por diferentes empresas de envío y recepción de paquetería como Fedex, Correos o DHL y bajo la excusa de un paquete pendiente de ser entregado, los estafadores suplantan la identidad de la compañía y pretenden dirigir a las víctimas a webs o aplicaciones maliciosas.

La intención de los estafadores es que la víctima haga clic en el enlace que adjuntan en el falso SMS, porque al hacerlo y de forma automática una aplicación móvil previamente registrada por los delincuentes se descargará en el terminal móvil o informático facilitando así el acceso a los datos de usuario.

La aplicación maliciosa puede instalar un troyano bancario que permitirá que los delincuentes accedan a los datos de las cuentas más sensibles.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Además, los estafadores dan instrucciones para romper los elementos de seguridad instalados en los móviles y que evitan que se descarguen aplicaciones perjudiciales.

Con todo ello, la Policía Nacional envía varios consejos, como la importancia de prestar atención cuando se recibe una comunicación electrónica y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces. En este tipo de mensajes suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de su veracidad del mismo, como que son enlaces poco habituales, que se han acortado o que tienen un dominio diferente a la compañía.

Es fundamental que solo se acceda a las webs oficiales de las compañías de mensajería para saber en qué situación se encuentran los envíos, y ante la más mínima sospecha, es mejor denunciar ante las autoridades los SMS potencialmente fraudulentos recibidos y, sobre todo, nunca acceder a los enlaces que los acompañan.

Defiéndete con Élite Legal.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La Consejería de Fomento adjudica ayudas para la autoconstrucción de 126 viviendas

REDACCION

Horóscopo de hoy jueves 28 de octubre de 2021

REDACCION

Hacienda permitirá a los afectados por un ERTE fraccionar el pago del IRPF en 6 meses y sin intereses

REDACCION

Leave a Comment

shares