Actualidad Coronavirus Internacional

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Sharing is caring!

SEVILLA 8.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sólo faltaba la confirmación a lo que ya se sabía y era que Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS en el momento en el que casi está llegando a los tres millones de contagios de coronavirus.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que se ha iniciado el proceso para retirar al país de la institución: “El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS”, se comunica desde la Casa Blanca.

Desde la Administración de Trump se está molesto con la OMS por haber gestionado mal la emergencia sanitaria de la COVID-19 y creer ciegamente las informaciones aportadas por China, y de estar bajo el “completo control” de este país.

Desde la ONU, António Guterres, confirmó que se recibió la notificación este lunes y se verifica “el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para la retirada”.

Se debe dar la notificación previa de un año y “el cumplimiento total con el pago de sus obligaciones financieras” decían desde la ONU.

Trump congeló temporalmente los fondos que dan a la OMS por su disconformidad con la gestión, esta se tasa en unos 400 millones de dólares anuales.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El teletrabajo ¿Futuro o presente postpandemia?

REDACCION

El Dolmen de Soto contabilizó más 4100 visitas en el año de la pandemia

REDACCION

Fallece un varón en Torredelcampo tras volcar el tractor que conducía y caer a un arroyo

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares