Estados Unidos retira tropas en el noreste de Siria, abriendo camino al ataque turco

Estados Unidos retira tropas en el noreste de Siria, abriendo camino al ataque turco

Este hecho ha sido denunciado como una “puñalada por la espalda” por los kurdos, que han luchado junto a EEUU contra el EI en Siria

ESTAMBUL (Reuters) 7.10.2019. –

Estados Unidos comenzó a retirar a las tropas de la frontera noreste de Siria el lunes, abriendo el camino para un ataque turco contra las fuerzas lideradas por los kurdos aliados a Washington, en una medida que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aclamó como un intento de renunciar. “Guerras sin fin”.

El importante cambio de política, que atribuye a Turquía la responsabilidad de miles de prisioneros yihadistas, fue denunciado como una “puñalada por la espalda” por las fuerzas dirigidas por los kurdos, que han sido el socio más capaz de Washington para luchar contra el Estado Islámico en Siria.

Las fuerzas, conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), acusaron a Washington de renegar de un aliado, advirtiendo que tendría un “gran impacto negativo” en la guerra contra los militantes.

Pero Trump dijo en varios Tweets que era demasiado costoso seguir apoyando a las fuerzas lideradas por los kurdos que luchan contra el Estado Islámico, y agregó que “es hora de que salgamos de estas ridículas guerras sin fin”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARNOS


error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *