Actualidad Coronavirus MISTERIO

Estados Unidos habría realizado experimentos con coronavirus en Wuhan, China

Sharing is caring!

SEVILLA 13.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Aún es motivo de análisis, complejo, el origen del Covid-19, del coronavirus que tiene confinado al 40% de la población mundial y que surgió en la ciudad china de Wuhan.

A través del diario británico Daily Mail se ha conocido, según esa misma fuente, que Estados Unidos habría financiado determinados ensayos con el virus en Wuhan, curiosament el foco de la pandemia y donde hay un laboratorio de “cuarto nivel” especializado en coronavirus. Puede que sea casualidad pero…

Los fondos destinados a la investigación fueron de 3,7 millones de dólares procedentes de los Estados Unidos teniendo como objetos de investigación de los virus los murciélagos.

Las pruebas habrían comenzado en 2018 usando murciélagos capturados en una cueva de Yunnan, zona montañosa situada en el sudeste chino y para tener un amplio conocimiento del SARS.

Tras estas experimentaciones, según el diario británico, con coronavirus, estaría el US National Institutes of Health, que es un grupo de instituciones del gobierno de los Estados Unidos para la investigación médica.

Pese a que se indica 2018 como comienzo de esos experimentos se ha conocido que desde 2010 de analizaban los efectos del virus en los murciélagos de las cuevas del Yunnan, posteriormente a cerdos para ver qué efecto provocaba.

Se señaló al mercado de Wuhan como origen de la pandemia dentro de lo que se califica como zoonosis, contagio de animal a persona, posiblemente por contacto sanguíneo.

Desde la embajada china en Londres se ha indicado que: “La semana pasada, The Mail on Sunday publicó un artículo que propaga una teoría infundada que vincula el origen de Covid-19 a un laboratorio en Wuhan. El artículo también desacredita los esfuerzos efectivos de China para combatir Covid-19 y promover la cooperación internacional. Todavía no se ha llegado a una conclusión científica o médica sobre el origen de Covid-19, ya que el trabajo de rastreo relevante aún está en curso. La Organización Mundial de la Salud ha hecho repetidas declaraciones de que lo que el mundo está experimentando ahora es un fenómeno global, la fuente es indeterminada, el foco debe estar en la contención y debe evitarse cualquier lenguaje estigmatizante que se refiera a ciertos lugares”.

El enigma de su origen prosigue allá donde cada vez parece más evidente que pudiera haber sido provocado por el hombre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

XIV Jornadas Provinciales para la Dirección Escolar

Maria Serrano

Al 95% escrutado, PSOE gana en Andalucía con el 40,4% por el 22,3% de PP, 13% de Cs, 11,6% de UP y 7,5% de Vox

REDACCION

Este es el motivo por el que no deberías dormir nunca más de 8 horas

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares