Actualidad Coronavirus

Estados Unidos denuncia el robo del información sobre la vacuna del Covid-19 por hackers chinos

Sharing is caring!

SEVILLA 22.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tras que el Reino Unido acusara a ‘hackers’ rusos de intentar robar datos sobre sus vacunas frente a la Covid-19 ahora es el Gobierno de EE.UU. el que denunció que dos “hackers” chinos habían intentado robar datos de la vacuna.

Los hackers ha sido identificados, son Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, residentes en China. Están acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington.

Ambos hacerks atacaron a 13 empresas localizadas en EE.UU. y 12 compañías en el extranjero que investigaban una vacuna, según información de uno de los fiscales implicados en la investigación, William D. Hyslop.

En el informe legal se explica que uno de los ciberataques se “dirigió contra una “empresa española de electrónica y de defensa” y que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa.

En total, según Washington, las víctimas se ubican en al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

Los hackers chinos atacaron a una empresa localizada en Massachusetts, que podría ser Moderna que tienen sus ensayos de la vacuna muy adelantados.

La semana pasada, Reino Unido, EE.UU. y Canadá informaron que piratas informáticos vinculados a la agencia rusa estaban intentando robar información de la vacuna, desde el Kremlin se negó esta información.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El número de empresas afectadas por ciberataques con ‘ransomware’ crece un 57% en seis meses

REDACCION

Beltrán Pérez, PP, preguntará si habrá ‘más subidas de impuestos’

Jose Manuel Garcia Bautista

El primer autobús sin conductor se pone en marcha el sábado en Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares