Actualidad Coronavirus MEDICINA Salud

Estados Unidos adquiere todas las existencias disponibles de Remdesivir

Sharing is caring!

SEVILLA 1.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Estados Unidos se ha quedo con todas las existencias del antiviral remdesivir de Gilead Sciences, hasta septiembre. No hay ningún país que pueda comprar el medicamento clave para tratar la Covid-19 durante los próximos tres meses.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump comunicó el acuerdo con la farmacéutica estadounidense y se asegura la disponibilidad del fármaco a los hospitales.

El remdesivir es un fármaco aprobado por las autoridades estadounidenses y europeas para tratar la enfermedad que provoca el coronavirus y acelera toda la curación reduciendo la mortalidad de los enfermos infectados con el SARS-CoV-2.

Son más de 500.000 dosis, la producción de Gilead para julio y el 90% de agosto y septiembre: “El presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para la Covid-19. En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, ha añadido el responsable de salud estadounidense” indica el secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Alex Azar.

España en trámites de negociación

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, dijo que el Gobierno está negociando el precio con Gilead para rebajarlo pues supone 2.000 euros por paciente y tratamiento. “Tenemos expertos que ahora mismo se pondrán a hacer este tipo de negociaciones y estoy seguro de que lo que necesiten los españoles, lo van a tener. La ética de cuánto debe costar un medicamento es un debate complejísimo, que se le ha dado vueltas muchas veces”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Así está la situación del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

La Semana Santa está en Palmete

REDACCION

Leave a Comment

shares