Sevilla Sucesos

Estabilizado incendio El Madroño, los desalojados vuelven a sus casas

Sharing is caring!

Las personas desalojadas eran de la aldea de Juan Anton (Sevilla)

El Madroño (Sevilla), 16.8.2019(EFE).-

La dirección de extinción del incendio forestal que afecta desde esta tarde a El Madroño (Sevilla) ha dado por estabilizado el fuego, y se ha permitido volver a sus casas a las personas desalojadas de la aldea de Juan Antón.

El Plan Infoca ha informado de que se ha desactivado el Nivel 1 de emergencia del siniestro.

La estabilización se ha decretado a las 22.00 horas, casi una hora después de que se retirasen los 16 medios aéreos que desde esta tarde trabajan en la zona, y siguen trabajando desde tierra un centenar de efectivos durante toda la noche.

El Plan INFOCA ha desplegado un centenar de profesionales, entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de Medio Ambiente y la dirección del centro Operativo provincial, además de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y una Unidad Médica para Incendios Forestales.

Por aire, han trabajado sobre la zona un total de 16 aeronaves, entre aviones de carga en tierra, helicópteros y aviones de coordinación.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía, Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla, Bomberos de la Diputación y Policía Local.

El incendio provocó una columna de humo visible incluso desde las localidades onubenses de Nerva y Minas de Riotinto.

Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 16:30 horas, avisando de un incendio en un terreno abrupto del paraje de Juan Antón.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

Related posts

La niña fallecida por un posible caso de meningitis tenía cinco años e ingresó el mismo día de su muerte

Manuel Ponce

Muere ahogado un joven de 16 años succionado en una fuente ornamental

REDACCION

Herido un camionero tras salirse de la carretera en la A-7 en Níjar

REDACCION

Leave a Comment

shares