Actualidad Salud

Estabilización de la gripe estacional frente a los contagios por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 1.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Según información del Instituto de Salud Carlos III en el informe del Sistema de Vigilancia de Gripe correspondiente a finales del mes de enero de 2020, la tasa de incidencia de la gripe en España se ubicaba en 255,6 casos por 100.000 habitantes.

La gripe estacional de 2020 ya se encuentra estabilizada y el nivel de intensidad de actividad gripal es ya medio donde se observaba un ascenso significativo de las tasas de incidencia en los grupos de 5-14 años y 15-64 años, permaneciendo estable en el resto.

Melilla, Navarra y La Rioja han sido las regiones que registraronun nivel de intensidad de la gripe alto. Por contra, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid en nivel medio; y bajo en el resto de CCAA.

Desde el inicio de la temporada de gripe este año, de informó de cuatro brotes de gripe en tres comunidades, el virus identificado fue el de tipo A no subtipado.

La tasa de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 15,3 casos por 100.000 habitantes. La mayor proporción de casos se registra en los grupo de 64 años (40 por ciento), seguida del grupo de 15 a 64 años (36 por ciento).

La de casos graves es de 5,5 por 100.000 habitantes. El 59 por ciento son hombres, y la mayor proporción de casos se registra en el grupo de 64 años (44 por ciento), seguido del grupo de 45 a 64 años (30 por ciento).

Son cifras estadísticas de la gripe estacional de la presente temporada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

El Abogado general de la UE exime a una compañía área de pagar a los pilotos que se habían puesto en estado de huelga

REDACCION

La delincuencia cae en Huelva hasta niveles históricos en 2020

REDACCION

El misterio rodea a anomalía espacial que tiene perplejos a los científicos

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares