España tiene un ‘stock’ suficiente de Remdesivir

España tiene un ‘stock’ suficiente de Remdesivir

Sharing is caring!

SEVILLA 2.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La directora de la Agencia Española del Medicamento (AEM), María Jesús Lamas, indicó que España cuenta con un ‘stock’ suficiente de Remdesivir.

El Remdesivir es un antiviral que ha mostrado eficacia en el tratamiento de pacientes más graves que padecen Covid-19.

Estados Unidos ha comprado la producción de este fármaco del laboratorio Gilead para los próximos meses pero España tenía unas compras pactadas anteriormente se mantienen vigentes.

“Le hemos pedido a la filial española que traiga el máximo número de dosis posible. Pero el ‘stock’ será suficiente hasta que se incremente su producción, en otoño. Dada la situación epidemiológica, el ”stock’ de Remdesivir que hay en España es suficiente. No nos podemos plantear la situación si se repite lo de marzo o abril, pero eso no es esperable”.

“Venimos trabajándolo desde antes de esta noticia y la coordinación con otros países de la Unión Europea ya nos la habíamos planteado”. “Se va a hacer una compra centralizada para la UE. No ha sido una sorpresa lo que ha pasado con EEUU”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó a finales de junio, por primera vez desde comienzos de la pandemia, autorizar la comercialización de este fármaco para el tratamiento del Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares