Coronavirus Elitediario España

España reserva 30 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca

Sharing is caring!

El país se suma a la compra realizada por la Comisión Europea

RT Español 25.8.2020.-

El Ministerio de Sanidad ha reservado formalmente sus primeras dosis de vacunas contra el covid-19, tras comunicar a la Comisión Europea su adhesión a la compra a nivel comunitario de 300 millones de dosis a la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (AZ), que se anunció el pasado 14 de agosto.

El reparto de las dosis adquiridas en dicha operación se realizará de manera proporcional a la población de cada Estado miembro.

Por ello, España recibirá como mínimo 31 millones de dosis, en el caso muy probable de que todos los países se sumen a la compra. 

El acuerdo entre la Unión Europea y AstraZeneca, cuya vacuna están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), incluye la opción de adquirir posteriormente otros 100 millones de viales.

De consumarse esta compra adicional, España tendrá derecho a otros 10 millones de dosis.

En el comunicado emitido a mediados de agosto con motivo de la formalización del acuerdo entre el bloque comunitario y el laboratorio sueco-británico, la UE señaló que “la vacuna ha demostrado ser segura y eficaz contra el covid-19“. 

La vacuna de AstraZeneca se encuentra actualmente en la fase II/III de ensayos clínicos, tras unos resultados prometedores en la fase I/II, según anunció la farmacéutica.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El número de muertos por Covid-19, en España, superaría las 30.000 personas, según el Instituto Carlos III

REDACCION

Última hora: 34.752 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Nueva estafa por Whatsapp: el timo de los 33 euros

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares