España

España comienza a probar la vacuna alemana

Sharing is caring!

SEVILLA 10.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Los científicos de todo el mundo siguen desarrollando vacunas que puedan acabar con la pandemia. En Europa se continúa trabajando para que se consiga comercializar una que proceda de algún país perteneciente a la Unión Europea, que facilitaría los trámites de distribución y comercialización.

Entre los proyectos que empiezan a conseguir un cierto avance está el de la farmacéutica alemana CureVac (en asociación con Bayer), que ha comenzado en España su ensayo clínico con más de 3.000 voluntarios. Se trata de la fase 2b/3, es decir, la que trata la eficacia y seguridad en humanos.

Los centros elegidos han sido BioCruces (Vizcaya), BioDonostia (San Sebastián) y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Los dos primeros, hospitales vascos, empezaron este lunes. Mientras que el que está situado en la Comunidad de Madrid comenzó la semana pasada con este ensayo, que es a nivel mundial.

En cada uno de los hospitales se contará con mil voluntarios, a la mitad de ellos se les administrará la vacuna y a la otra mitad, un placebo. Durante los primeros días, el Clínico San Carlos de Madrid ha vacunado con la primera dosis a 45 voluntarios, aunque el ritmo de solicitudes está aumentando. Por su parte, según fuentes del BioCruces, “el cupo de voluntarios está completo en los dos centros del País Vasco, aunque seguirá el plazo de solicitud abierto ante posibles bajas”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

29 días entre la primera y la segunda dosis

Los voluntarios recibirán la segunda dosis 29 días después de administrárseles la primera. Antes de todo ello, tienen que acudir para que se verifique que cumplen todos los requisitos de seguridad para participar en el ensayo. Por último, y tras recibir la segunda dosis, tendrán que tener un seguimiento por parte del centro sanitario, al que tendrán que acudir hasta siete veces.

Uno de los voluntarios afirmaba, tras recibir la primera dosis, a la Agencia EFE que “hay que vacunarse para salir cuanto antes de la pandemia”. Olga, otra participante, también consideraba “muy interesante” contribuir en “algo que es para ayudar a todos”.

El mismo método que las de Pfizer y Moderna

La biofarmacéutica ha desarrollado una vacuna basada en el mecanismo del ARN mensajero, el mismo que emplean las dos que se distribuyen actualmente de Pfizer y Moderna. Se estima que se pueda comercializar a finales de 2021, si se cumplen los plazos.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 21.282 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Última hora: 8.148 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Reforma procesal y civil en materia de discapacidad

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares