Actualidad Economía

España amenazada por Estados Unidos con más aranceles adicionales a más productos nacionales

Sharing is caring!

SEVILLA 25.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El presidente de Estados Unidos tiene su particular cruzada contra países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania y España.

Se ha conocido que el Departamento de Comercio de Estados Unidos estudia imponer aranceles de hasta el 100% del valor a una nueva lista de productos por importe agregado de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros) que lleguen de países como España, Reino Unido, Francia y Alemania. Todo ello dentro de la autorización por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para aplicar tarifas adicionales en respuesta a las ayudas públicas prestadas a Airbus por la Unión Europea.

“El Representante Comercial de EE UU está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la UE que actualmente están sujetos a aranceles adicionales” se ha informado.

En esos nuevos aranceles estarían productos como las aceitunas, el chocolate y el cacao, la cerveza, la ginebra y el vodka, así como maquinaria y algunas clases de camiones.

La Oficina del Representante Comercial incluye una primera lista de productos a los que ya está aplicando aranceles adicionales de entre el 15% y el 25%, así como un segundo anexo en el que figuran productos a los que planteó gravar con aranceles adicionales de hasta el 100%, pero a los que no impuso finalmente la tasa.

Cabe recordar que este “guerra comercial” deriva del conflicto comercial, que mantienen sobre la fiscalidad de las grandes multinacionales digitales, agravado después de que Washington se haya levantado de la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo internacional al respecto en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Comisión Europea afirmó que seguirá adelante con su intención de proponer un impuesto sobre las multinacionales digitales (tipo Google) a nivel comunitario si no se logra un acuerdo en las negociaciones a nivel global, al tiempo que instó a Estados Unidos a volver a las discusiones en el ámbito de la OCDE.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Trabajo autoriza contratación de 20.000 trabajadores para campaña de Huelva

REDACCION

ATA pide al Gobierno corregir “el error” de dejar fuera de ayudas a “miles de autónomos y empresas”

REDACCION

H&M prepara un ERE y cerrará 30 tiendas

REDACCION

Leave a Comment

shares