Actualidad Sevilla

Espadas ve la reestructuración de PSOE-A “desde la normalidad”

Sharing is caring!

Subraya también la “fuerza” de Susana Díaz

SEVILLA, 8.8.2019 (EUROPA PRESS).-

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que la reestructuración llevada por parte de los socialistas andaluces en la dirección del grupo parlamentario ha de verse “desde la normalidad de la renovación de puestos que hacen las fuerzas políticas”.

Por otra parte considera que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se encuentra “claramente en el ejercicio del liderazgo” en su labor de oposición al gobierno de la Junta.

“Está con mucha fuerza ante el nuevo curso político”, teniendo en cuenta que “el PSOE tiene que estar preparado permanentemente para volver a ser gobierno de Andalucía”, indica Espadas en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, señala que Díaz se encuentra “centrada en esa labor” y “apoyando la gobernabilidad de España”, a su homólogo nacional, Pedro Sánchez, y al PSOE federal para que “el país tenga gobierno como han decidido los españoles”.

“El PSOE está en eso y es tarea suficiente como para no estar especulando sobre otras cuestiones”, ha dicho el alcalde al ser preguntado.

Dicha reestructuración ha conllevado el nombramiento de José Fiscal como nuevo portavoz parlamentario en sustitución de Mario Jiménez, a la par que incorpora al ‘sanchista’ Joaquín Dobladez como delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático.

Para Espadas, se trata de

“una decisión de la Ejecutiva regional que responde a generar o adaptar un equipo de gestión parlamentaria para hacer una labor de oposición constructiva y que permita recuperar lo antes posible recuperar el gobierno, teniendo en cuenta que el PSOE fue la opción más votada”.

Así, considera legítimo que,

“sobre la base del funcionamiento del gobierno andaluz y del pacto entre PP, Cs y Vox, el PSOE ha de estar preparado permanentemente para volver a ser gobierno de Andalucía”.

“Supone una responsabilidad exclusiva de la Ejecutiva regional el ir distribuyendo esos cargos de responsabilidad que decide la Secretaría general. Debe verse desde la normalidad de la renovación de puestos que hacen las fuerzas políticas”, concluye.


Related posts

Sorprendido por la Policía cuando pescaba a la orilla del río Guadalquivir

Manuel Ponce

Telefónica deberá abonar 750.000 euros de sanción impuestos por la Junta tras una sentencia del TSJA

Manuel Ponce

UNA JUEZ OBLIGA A UNOS PADRES A VIVIR EN LA MISMA LOCALIDAD PARA MANTENER LA CUSTODIA COMPARTIDA

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares