Espadas pide seriedad con el metro: “No he visto a Junta pedir ni un euro y no sé si alegrarme o preocuparme”

Espadas pide seriedad con el metro: “No he visto a Junta pedir ni un euro y no sé si alegrarme o preocuparme”

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido “seriedad y poner sentido común” al desarrollo de la red de metro en la ciudad, indicando que, de momento, no ha escuchado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedir “ni un euro” para financiar nuevas líneas, algo ante lo que no sabe si “alegrarse o preocuparse”.

“Veo que la Junta no necesita financiación del Estado ni del Ayuntamiento y que va por las tres líneas de golpe. Ojalá aparecieran 500 millones bajo la mesa del Gobierno andaluz, pero pido seriedad, priorizar y hablar de centrarnos en el modelo de financiación”, ha dicho Espadas, durante el ciclo encuentros con candidatos desarrollado por la cadena Ser, recogido por Europa Press.

El alcalde ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por el anuncio de Moreno sobre la incorporación en el presupuesto autonómico de 2019 de una partida para los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla.

En este marco, Espadas insiste en que “los sevillanos quieren saber cuándo va a haber obra y estar en servicio los tramos”, incidiendo en que, tras ese anuncio, habrá que ver cuáles son “las disponibilidades y las cantidades para las líneas”. Por todo ello, pide abordar los elementos básicos sin mensajes “grandilocuentes” para no generar “confrontación y escepticismo”.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *