Actualidad Sevilla

Espadas participa en el Foro Político de la ONU

Sharing is caring!

Sevilla, 15 Julio.- El alcalde de Sevilla participa desde este lunes en el encuentro anual que celebra la ONU en Nueva York.

En el mismo se evalúa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asumidos por los gobiernos nacionales y locales.

Lo invitan con el objetivo de contribuir a impulsar las adhesiones al ‘Compromiso de Sevilla’.

Esto se realizó mediante la carta aprobada por la ONU en la cumbre celebrada en febrero pasado en la ciudad.

Ya se comparte por más de 250 municipios mundiales y define la política local en la lucha contra las desigualdades y el cambio climático.

Este lunes, el regidor ha mantenido encuentros con representantes políticos locales y regionales para consensuar las prioridades y las aportaciones de los municipios.

Estas se elevarán a la cumbre de la ONU que se celebrará en septiembre y que centran la ruta de impulso al ‘Compromiso de Sevilla’.

Espadas ha señalado el modelo participativo y consensuado seguido por el gobierno local.

También el de más de 300 agentes políticos, sociales, económicos y universitarios para redactar el Plan Estratégico de Sevilla que centra los retos para 2030.

Objetivos de los planes

Están dirigidos a “mejorar la lucha contra el desempleo y un desarrollo económico sostenible, a la eliminación de la pobreza y las desigualdades, el cambio climático, la participación transversal para la toma de decisiones consensuadas, la consolidación de derechos ciudadanos y la promoción del talento y la cultura”.

El regidor ha mostrado la coincidencia buscada por el Plan Estratégico con los comprometidos en el Pacto de Alcaldes firmado en París, el Pacto de Quito y el Compromiso de Sevilla para la implicación de las ciudades en la localización de la Agenda 2030.

Juan Espadas ha querido destacar, asimismo, el papel de Sevilla en “la búsqueda de ciudades aliadas y la dinamización de las redes internacionales de trabajo”.

“El modelo de trabajo de capitalidad inteligente se reclama en foros internacionales en los que Sevilla vuelve a tener un papel activo y protagonista”.

Así por ejemplo, el Foro de Gobiernos Locales, que ha conseguido hacerse un hueco anual y sitúa a las ciudades como actores clave del desarrollo.

Tambén la Declaración de Sevilla por la Economía Circular aprobada por la FEMP y el Compromiso de Sevilla aprobado por la ONU”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Joe Biden niega la acusación de agresión sexual de la ex empleada Tara Reade

REDACCION

Tomares contará con diez zonas ‘wifi’ gratuitas

Isaac Olivares

Investigado un motorista implicado en un accidente en Cerrado de Calderón que quintuplicaba la tasa de alcohol

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares