Sevilla

Espadas llama a Metro de Sevilla y plantilla a “extremar el diálogo” para evitar huelga en Semana Santa o Feria

Sharing is caring!

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha hecho un llamamiento este jueves a la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, y a los trabajadores a que “extremen el diálogo” para encontrar una solución que evite posibles movilizaciones en las que “puede haber potencialmente muchos perjudicados”.

Espadas ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en relación con las asambleas que lleva a cabo este jueves la plantilla de la citada sociedad para debatir la última propuesta de la empresa sobre el nuevo convenio colectivo y, en caso de que la postura sea contraria, analizar nuevas movilizaciones como más paros parciales, huelga indefinida o huelga en días de Semana Santa o Feria.

“Desgraciadamente, las fiestas mayores de la ciudad y otros grandes eventos acaban siendo objeto de atracción para determinados conflictos laborales”, añade, aunque reconoce la “absoluta legitimidad” de que los trabajadores decidan convocad una movilización.

Insiste en que para la ciudad “siempre son cuestiones “muy negativas” y espero que haya avances en las negociaciones y diálogo. Apuesta por buscar “soluciones que no afecten, en definitiva, a los ciudadanos, entendiendo que los trabajadores y sus representantes tienen derecho a plantear este tipo de medidas”.

Related posts

La Primitiva ‘cae’ en San Juan de Aznalfarache

REDACCION

Sinónimo de calidad: el Hospital Virgen del Rocío está entre los mejores del mundo

REDACCION

La oferta de autobuses en la provincia de Sevilla se triplica por El Rocío.

REDACCION

Leave a Comment

shares