Sevilla

Espadas hace un llamamiento a la movilización y que nadie se quede en casa.

Sharing is caring!

Sevilla, 2 mar 2019.

Redacción.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización ante las próximas elecciones y que ningún demócrata “y mucho menos de izquierda” se quede en su casa.

Espadas ha participado este sábado en Barakaldo (Bizkaia) en la apertura de la conferencia municipal de los socialistas vascos junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia; el candidato a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, y el alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

El regidor sevillano ha asegurado que los socialistas son “reconocibles” en todo lo que hacen y ha abogado por “recuperar el papel de los ayuntamientos”, porque son “una pieza clave en el engranaje del sistema democrático” de la Constitución.

Tras recordar los resultados de las elecciones en Andalucía, ha hecho un llamamiento a la movilización y ha afirmado que en las próximas citas electorales “no puede quedar ningún demócrata y mucho menos de izquierda en su casa” porque “no tenga o la ilusión o la confianza” para votar al PSOE.

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el Partido Socialista es “la única propuesta” que puede “parar el extremismo” y a “las tres derechas” y “acabar con el conflicto y la crispación” de los independentistas.

En su intervención, la secretaria general del PSE-EE ha destacado que “hace nueve meses con Pedro Sánchez” la izquierda “dio un paso al frente” para “revertir los recortes, recuperar los derechos sociales” y “afrontar los problemas con el diálogo en una mano y la ley en la otra”.

Ha destacado que esa etapa abierta por los socialistas “ha sido paralizada por la unión de quienes están abonados al conflicto permanente: el PP, Ciudadanos y los independentistas vascos y catalanes”.

Mendia ha afirmado que “la única propuesta para parar el extremismo” y “a las tres derechas” y para “acabar con el conflicto y la crispación, es el Partido Socialista” y ha asegurado que “también en Euskadi” el socialismo es “lo único que va a ser útil” a la ciudadanía. EFE

Related posts

Detenido tras huir de la Policía y resultar herido al chocar con vehículos estacionados

Manuel Ponce

Condenan a la aseguradora de SAS a pagar 400.000 € por un infarto no detectado

Manuel Ponce

Investigan la colisión de un turismo contra un autobús en la Avenida de las Ciencias

Maria Serrano

Leave a Comment

shares