Actualidad Politica Sevilla

Espadas anuncia una reordenación de distritos para dar “una respuesta más adecuada a barrios más poblados”

Sharing is caring!

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) – 

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Espadas, ha anunciado este domingo una reordenación de los distritos municipales para dar “una respuesta más adecuada a los barrios más poblados y que están experimentando un mayor crecimiento”.

Espadas ha participado este domingo en un acto de campaña electoral en la recién estrenada Plaza de los Amarres del Sector 10 de Sevilla Este, donde “se ha ejecutado un proyecto de reurbanización con una inversión de 380.000 euros diseñado en colaboración con los vecinos”, un modelo que asegura que se extenderá en el próximo mandato a los solares de los Sectores 9 y 11 y que se verá complementado con la construcción en los terrenos anexos del nuevo centro cívico, según recoge el PSOE en un comunicado.

Espadas ha aprovechado esta visita para “desgranar el modelo de desconcentración y de participación ciudadana en el que el gobierno socialista lleva trabajando los últimos cuatro años en el gobierno y que se verá reforzado en el próximo mandato”.

“Desarrollaremos una reordenación de los distritos municipales para dar respuestas más cercanas e inmediatas a los vecinos de los distritos más poblados y en los que además se está produciendo un mayor crecimiento que requiere de nuevas respuestas”, ha explicado el candidato socialista, quien ha puesto como ejemplo Sevilla Este, una zona ya muy poblada y “con nuevos desarrollos urbanísticos, Bellavista-La Palmera, donde se va a producir una gran transformación con Palmas Altas o la realidad diferenciada que supone la Cartuja”.

Además, Juan Espadas ha destacado “los proyectos existentes para la mejora y el incremento de la red de centros cívicos” con inversiones en los ya existentes y “nuevos equipamientos en sitios como Sevilla Este o Bermejales; el aumento de la red de módulos vecinales en los barrios o la inversión en los centros cívicos ya en funcionamiento”.

En materia de participación, además de subrayar los procesos ya puestos en marcha en el mandato, como el programa ‘Reaviva’ o ‘Mejora tu barrio’, Espadas ha incidido en que en el próximo mandato la ciudad de Sevilla “tendrá uno de los reglamentos de Pleno (ya aprobado) y de participación ciudadana (en tramitación) más avanzados y participativos del país, que se verán complementados con el refuerzo en las líneas de apoyo y colaboración con las entidades vecinales”.

Por último, Juan Espadas ha remarcado que en este modelo de participación tendrán especial voz “los menores de la ciudad y las personas mayores con proyectos adaptados a sus necesidades y demandas”. Entre ellos, el candidato socialista ha puesto como ejemplo la primera ‘Ciudad de los niños y niñas’ que se ha diseñado para Sevilla Este o los nuevos centros de participación activa para las personas mayores.

Related posts

Última hora: 28.325 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Marín respeta la denuncia de Fiscalía a la exconsejera de Cetursa

REDACCION

Leave a Comment

shares