Actualidad Sevilla

Espadas alcanza hasta 13 ediles por 8 de PP, 6 de Adelante, 5 de Cs y 2 de Vox, según una encuesta de ABC

Sharing is caring!

SEVILLA, 20.5.2019 (EUROPA PRESS).-

La lista del alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, sería la más votada, con hasta 12 o 13 ediles, lo que supone un incremento desde los once de las pasadas elecciones municipales, con lo que quedaría cerca de los 16 ediles que marcan la mayoría absoluta, según la encuesta de Dataestudios publicada este lunes por ABC.

Este sondeo, realizado entre los días 13 y 16 de mayo sobre una muestra de 600 personas, colocaría al PP, liderado por Beltrán Pérez, en el segundo puesto con entre siete u ocho concejales frente a los 12 con los que cuenta en la actualidad. Tras él, Adelante Sevilla, con Susana Serrano al frente, conseguiría entre cinco y seis ediles, igualando o incrementando la unión de los tres concejales que tiene Participa Sevilla y los dos de IU en estos momentos.

De su lado, Cs quedaría en el cuarto puesto, con Álvaro Pimentel que se estrena como candidato, alcanzando entre cuatro y cinco concejales, lo que supone un incremento respecto a los tres que mantiene ahora en el Ayuntamiento. Por último, la encuesta apunta a la entrada en el Consistorio de Vox, con Cristina Peláez como candidata, pudiendo conseguir entre uno o dos ediles.

En este marco, la encuesta llama la atención sobre que el 45 por ciento de los entrevistados no sabe aún a quien votará, de los que la mayor parte afirma que optará por la abstención, mientras que el diez por ciento asegura que sí acudirá a votar.

Entre los encuestados, la coalición de gobierno preferida sería la de PSOE y Adelante Sevilla, con un 27,4 por ciento de los apoyos, o de los socialistas con Cs, con un 21,1 por ciento. La unión de PP y Cs sería apoyada por un 18,5 por ciento de los votantes, mientras que la coalición de estas dos fuerzas con Vox sólo sería apoyada por el 8,6 por ciento de los ciudadanos.

Además, el sondeo apunta a la fidelidad del voto de los votantes de PSOE y Adelante Sevilla, algo que no ocurre en Cs, mientras que PP podría perder el 50 por ciento de los votos respecto a las elecciones anteriores, según ABC. Alrededor de un 7,4 por ciento de esos votantes de derechas pasarían a Vox, aunque un 35,8 por ciento de los ciudadanos que dieron su apoyo a la fuerza de ultraderecha en las anteriores municipales ahora no concreta si repetirá.

Por otra parte, Espadas, con un conocimiento de la población que supera el 70 por ciento, es el candidato más valorado, ya que los ciudadanos le otorgan una media de 5,5 sobre diez, con un 80 por ciento de aprobación de su gestión, entre los que hay un 25 por ciento que le da notable y un 4,1 por ciento sobresaliente. De hecho, Espadas es aprobado por votantes de las formaciones, salvo por los de Vox que le dan un 4,4, ya que los de su propio partido lo valoran con un 6,8; los del PP y Cs, con un 5,5, y los de Adelante, con un 5,4.

Tras él, el candidato más conocido es Beltrán Pérez, con un 42 por ciento de conocimiento de la población y una valoración que roza el aprobado, con un 4,9 de media. Serrano es conocida por un 25,4 por ciento de los sevillanos, seguida de Pimentel (22%) y Peláez (9,1%), quienes obtienen valoraciones medias de 4,7, 5,4 y 4, respectivamente.
Imprimir


Related posts

Desconfinado el convento de las Hermanas de la Cruz

REDACCION

El Wolverhampton se medirá al Sevilla FC para acceder a semifinales

REDACCION DEPORTES

Rescatados dos ejemplares de cárabo común en los Jardines de Colón de Córdoba

REDACCION

Leave a Comment

shares