Huelva, 1.6.2019.- La onubense Rocío Espada, vigente campeona de España de Duatlón Cros, defiende este domingo en Mar de Pulpí (Almería) su título con sensaciones encontradas.
La duatleta detalló a Efe que lleva “todo el año pensando en este objetivo” y que los últimos entrenamientos le han salido “increíbles”, pero le surgen dudas tras estar unos días con fiebre y placas en la garganta.
“Siento impotencia, pero somos humanos y no queda otra que tener buena actitud y aceptar lo que tenga que ser”, aseguró Espada, que a pesar de este percance resaltó que “el trabajo está hecho”.
Destacó también que se encontrará ”un cuadro de salida de lujo” con duatletas de “mucho nivel” y que . ella se ve para pelear por el podio, aunque ganar es “difícil aunque no imposible”.
“Hay mucho nivel”, subrayó la onubense, que sitúa como “máxima favorita sin duda” a Laura Gómez y también ve como una rival “muy dura” a Sara Bonilla, además de apuntar que Reme Mendoza acabó “muy fuerte” el año pasado.
En cuanto al terreno explicó que los circuitos no tienen “nada de dureza al parecer”, algo que no le gusta ni le beneficia.