Actualidad Economía España

Escrivá podría alargar los ERTE hasta octubre o noviembre

Sharing is caring!

SEVILLA 7.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dijo ayer jueves que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE ante el impacto del coronavirus en el turismo y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

“Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España” afirmó Escrivá tras una reunión en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico, que le han reclamado medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo, especialmente tras el agravamiento de la crisis por la implantación de cuarentena obligatoria en el Reino Unido.

El ministro ha indicado que los del sector turístico balear son “problemas singulares que requieren de tratamientos específicos” y ha prometido que se pondrán sobre la mesa en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará en Palma en septiembre.

“Cada tres meses reevaluamos la situación” y en esa reunión se planteará “el esquema de los ERTE” a partir de septiembre, considerando las particularidades del sector turístico en general y de una economía tan dependiente de él como la de Baleares, donde reside el 8 % de los trabajadores españoles aún inmersos en ERTE.

ERTES

“Todavía queda un 20 % por activar, que es más del triple que en el resto de España” dijo el ministro, que además de con representantes empresariales se ha reunido con los responsables de la administración de la Seguridad Social en las islas y con representantes sindicales.

Junto al ministro compareció la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, quien ha defendido la prolongación y flexibilización de los ERTE a partir de octubre, porque son una herramienta esencial para “mantener vivas las empresas y el empleo”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sevilla seguirá en alerta amarilla de AEMET por lluvia y viento

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: 107,3 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

¿Qué síntomas indican que se ha pasado el Covid-19?

REDACCION

Leave a Comment

shares