Escándalo tras las declaraciones del exabogado de Podemos sobre el ‘Caso Dina’

Escándalo tras las declaraciones del exabogado de Podemos sobre el ‘Caso Dina’

Sharing is caring!

SEVILLA 11.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El antiguo responsable del equipo de legal de Podemos José Manuel Calvente aseguró ayer jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que la cúpula de la formación morada, en concreto Pablo Iglesias, Irene Montero y Juanma del Olmo, habrían usado la causa del robo del móvil de Dina Bousselham como estrategia para denunciar una operación de las ‘cloacas’ del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019.

Calvente denunció supuestas amenazas del entorno de Podemos contra él. El partido califica su declaración de “chismes y rumores”.

El juez del caso Dina cita al exabogado de Podemos que habló de “montaje”.
Esta declaración se ha producido en el marco de la pieza separada número 10, Dina, de la macrocausa Tándem, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham en 2015 cuando era asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el posterior uso de sus datos y difusión en medios.

Fuentes que han asistido al interrogatorio han explicado además que el abogado –que ha respondido a todas las partes durante cerca de tres horas– ha apuntado directamente a la cúpula del partido como artífice de la supuesta estrategia para usar el robo del teléfono de Bousselham para denunciar esa operación de las cloacas del Estado contra Podemos.

El abogado de Iglesias, Raúl Maillo, ha negado cualquier veracidad de estas acusaciones. “Calvente no ha aportado ninguna prueba y ha basado su declaración en meras hipótesis y opiniones”, denunció el letrado, que aseguró que el exabogado de Podemos “ni siquiera se ha atrevido” a afirmar que el caso Dina fuera un “montaje”. “Ha dicho que eso es lo que le comentaron, sin indicar quién se lo dijo”, aseguró.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“La declaración ha transcurrido como la anterior, sin pruebas, y con afirmaciones basadas en chismes y rumores. Ha sido un show”, denuncian por su parte fuentes de Podemos.

Durante la declaración a Calvente se le habría llegado a advertir de que una valoración de un testigo de referencia (“alguien me comentó que…”) sin indicar quién se lo dijo, carece de peso alguno.

Por otro lado, durante su declaración, Calvente se habría llegado a emocionar al confesar supuestas amenazas y presiones del entorno de Podemos sobre él, hasta el punto que García-Castellón ha pedido que se deduzca testimonio para que se investiguen esas amenazas y si es necesario se le ofrezca protección.

Calvente –que ha asegurado temer por su familia– habría señalado que en el entorno de Podemos habría personas muy violentas, y ha llegado a hablar de una ‘kale borroka’.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares