Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Es posible que el Covid-19 NO haya surgido en Wuhan, dice un científico de la OMS

Sharing is caring!

Ex subdirector médico instó a los investigadores a mirar ‘más allá de las fronteras de China’

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 14.2.2021.-

Publica Daily Mail que el virus que causa el Covid-19 puede no haber surgido en China , sugirió hoy un científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que la misión de investigación a Wuhan descartara las teorías que se filtró de un laboratorio. 

El profesor John Watson, quien formó parte del equipo de la OMS que viajó a China para investigar los orígenes de la pandemia, dijo que el salto del virus de los animales a los humanos pudo haber ocurrido fuera de las fronteras del país.

El ex subdirector médico de Inglaterra le dijo al programa The Andrew Marr Show de BBC One esta mañana que la pandemia probablemente comenzó con una infección en un ‘reservorio animal’ que luego se transmitió a los humanos a través de un ‘huésped intermedio’. 

Cuando se le preguntó si estaba seguro de que el virus surgió en China, el profesor Watson dijo “no”, y agregó que los investigadores “deben asegurarse de que estamos mirando más allá de las fronteras de China, así como dentro de China“.

www.elitelegal.es

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo el viernes que el gobierno de Washington tenía “profundas preocupaciones sobre la forma en que se comunicaron los primeros hallazgos de la investigación Covid-19 y las preguntas sobre el proceso utilizado para llegar a ellos“. 

Y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que el Reino Unido comparte “preocupaciones” de que los científicos “obtengan una cooperación total y obtengan las respuestas que necesitan“. 

En declaraciones a la BBC hoy, el profesor Watson dijo: “Creo que hay todo tipo de razones relacionadas con la forma en que comenzó el brote en Wuhan y los diversos datos sobre la forma en que estos virus viven en diferentes animales. embalses, lo que sugiere que China es una fuente muy, muy posible del brote, pero de ninguna manera necesariamente el lugar donde tuvo lugar el salto de los animales a los humanos.

Y creo que debemos asegurarnos de que estamos mirando más allá de las fronteras de China, así como dentro de China“.

Cuando se le preguntó si el equipo de la OMS tuvo acceso a los datos sin procesar sobre las primeras 174 personas que contrajeron coronavirus en China, el profesor Watson dijo que vieron una “gran cantidad ” de información sobre los casos. Sin embargo, agregó que el equipo solo tuvo acceso a una ‘cierta cantidad’ de datos sin procesar.

El profesor Watson dijo: ‘No vimos todo eso y no vimos los cuestionarios originales que se usaron, pero aparte del hecho de que, por supuesto, habrían estado en chino, uno tiene que pensar en qué habría visto si uno hubiera ido a cualquier otro país del mundo.

Dijo que la visita del equipo no fue ‘única’ y que la OMS la ve como ‘el comienzo de un proceso que realmente llevará bastante tiempo’.

China se ha enfrentado a afirmaciones de que el Instituto de Virología de Wuhan podría ser la fuente sospechosa del virus Covid-19.

Sin embargo, el equipo de la OMS concluyó que era ‘extremadamente improbable’ haber ingresado a la población humana como resultado de un incidente relacionado con el laboratorio. 

El profesor Watson dijo que no se había “descartado” la posibilidad de que se haya escapado de un laboratorio.

Se produce después de que Peter Embarek, líder del equipo de la OMS, dijera que se necesita “más investigación” sobre la teoría de la carne importada impulsada por Beijing, junto con estudios que analicen los primeros casos de Covid reportados fuera de China.

Al mismo tiempo, descartó las teorías de que el virus se filtró de un laboratorio en Wuhan, diciendo que la posibilidad es ‘extremadamente improbable’ y que no necesita ser investigada más, a pesar de que los funcionarios del gobierno de los EE. UU. Lo llamaron ‘la teoría más creíble’, solo algunos hace semanas.

Durante su conferencia de prensa, el Dr. Embarek también  respaldó las afirmaciones de Beijing de que no hay evidencia de transmisión ‘en Wuhan o en cualquier otro lugar’ en China antes de diciembre de 2019, a pesar de que múltiples estudios sugieren que el virus estaba circulando a nivel mundial meses antes. 

Al describir los hallazgos de la misión de investigación de un mes de su equipo, el Dr. Embarek dijo que el equipo no pudo establecer de dónde provenía el virus o cómo saltó por primera vez a los humanos. En cambio, dijo que el equipo había elaborado cuatro teorías sobre sus orígenes. 

Dijo que la explicación más probable es que el virus pasó de su animal huésped original a un animal intermediario que entra en contacto cercano con los humanos, antes de dar el salto a las personas.

Los animales intermediarios podrían incluir productos animales congelados o refrigerados que se venden en los mercados de Wuhan, incluidos los importados del extranjero, dijo, esbozando su segunda teoría.

La siguiente teoría más probable es que el virus saltó directamente de su huésped original a los humanos, dijo Embarek, presentando a los murciélagos como una fuente probable.

Pero, dijo, los humanos y los murciélagos no entran en contacto cercano en Wuhan y los hisopos de murciélagos y varias otras especies animales en China, incluidos animales salvajes, mascotas y animales de granja, no han podido encontrar la fuente original.

El Dr. Embarek pidió que se lleven a cabo más investigaciones sobre estas tres teorías, y dijo que los equipos deberían estar mirando tanto fuera como dentro de las fronteras de China. La única teoría que rechazó de plano fue que el virus se había filtrado de un laboratorio, diciendo que tal evento era “extremadamente improbable”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN

Related posts

La rehabilitación de edificios mejora la factura de la luz y la salud de los ciudadanos

REDACCION

El Tribunal Europeo declara abusivas las hipotecas vinculadas al IRPH

REDACCION

Última hora: 15.238 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares