MISTERIO

Errores de percepción que nos pueden hacer creer que vemos un fantasma.

Sharing is caring!

SEVILLA 2.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hay errores de percepción y fraudes que pueden confundir nuestros sentidos y hacernos creer que vemos un fantasma cuando la realidad se aleja mucho de ello.

Por ello es conveniente conocerlos:

1º.-ERRORES DE PERCEPCIÓN.

En la mayoría de las ocasiones es el mismo ser humano el que presa de su miedo le lleva a confundir una situación perfectamente natural y coherente para convertirla en algo sobrenatural y fantasmal.

Todo ello ocurre debido a que el ser humano se siente atraído
por lo paranormal y sobrenatural pero a su vez tiene un miedo sobremedido y visceral a todo éste fenómeno y aún más a todo aquello relacionado con la muerte…

Los errores perceptivos son parte de toda investigación y actividad paranormal y los investigadores de lo paranormal ya estamos acostumbrados a vivir con el error y con el miedo de los implicados en un caso paranormal, fantasmal o ufológico.

2º.-FRAUDES.

Lamentablemente el fraude es un fenómeno demasiado habitual en el mundo paranormal.

A medida que el hombre ha crecido intelectualmente y tecnológicamente se ha progresado en la rama investigadora de estos fenómenos y también se ha crecido en la posibilidad de crear fraudes con diferentes fines para su creador.

Es fraude es una estafa latente en el mundo paranormal que ocupa desde inteligentes montajes “fantasmales” con imágenes y sonido hasta las ya populares y trucadas fotografías de espíritus,fantasmas y otros seres con añoranza vital.

Los fantasmas fotografiados, cuando no se trata de trucos ni de fallos de la cámara, han resultado ser impresiones lumínicas nitrogenadas, es decir, que más que fantasmas con vida e independencia de movimientos, vienen a ser una especie de fotografías.

Se han quedado marcadas no en un papel ni en una película, sino en el ambiente húmedo y poco ventilado, un trozo de atmósfera, pared o cortina, que ha recogido la impresión que dejó ahí una persona viva,y no un muerto…

Las psicofonías (grabación de las voces del más allá en una cinta magnetofónica) han llegado a grabar verdaderas conversaciones de fantasmas y del más allá, pero en la mayoría de los casos la tomadas en un mismo lugar no hacen otra cosa que repetirse.

Los psicovídeos o psicoimágenes (grabación de rostros e imágenes del más allá bajo soporte visual) son imágenes curiosas en la pantalla de un televisor que está siendo grabada en su emisión de canal libre por una cámara de vídeo bajo unas determinadas circunstancias y condiciones.

Evidentemente la tecnología ha crecido y ha progresado para ayudar al investigador a desenmascarar los perjudiciales -para el mundo paranormal y ufológico- fraudes y montajes.

Pero cuidado,igual que nos ayuda en nuestra ardua tarea de desenmarañar esos fraudes, ayuda a otros a crearlos con la misma perfección y virtuosismo…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Las 10 ‘Casas del Terror’ más escalofriantes de Estados Unidos.

Related posts

El misterio sin resolver de un cadáver hallado en Castellón hace 6 años

ELIA LANZAS DORADO

La leyenda urbana de los niños secuestrados

Jose Manuel Garcia Bautista

Rituales de buena suerte para fin de año

Jose Manuel Garcia Bautista

3 comments

El extraño suceso de la calle Salvago en Málaga - noviembre 9, 2019 at 7:00 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Errores de percepción que nos pueden hacer creer que vemos un fantasma. […]

Reply
El extraño OVNI de Aracena - noviembre 10, 2019 at 11:11 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Errores de percepción que nos pueden hacer creer que vemos un fantasma. […]

Reply
El misterioso objeto volador de “El Castañuelo” - noviembre 10, 2019 at 12:00 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Errores de percepción que nos pueden hacer creer que vemos un fantasma. […]

Reply

Leave a Comment

shares