Actualidad España Politica

Errejón “da calabazas” a Iglesias para las elecciones a la Comunidad de Madrid

Sharing is caring!

SEVILLA 16.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Más Madrid ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias para unir fuerzas en las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, tras la reunión de su ejecutiva en la mañana de este martes.

Aunque en Podemos tuvieran esperanzas este lunes de unificar a la izquierda madrileña tras el anuncio de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno y disputar la presidencia de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso, los contactos entre morados y errejonistas se han roto este martes, por lo que la izquierda acudirá a las urnas dividida en tres formaciones distintas.

Además de las discrepancias que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón arrastraban desde 2017, cuando ambos colisionaron en Vistalegre 2, el principal punto de fricción es el nombre que encabezaría esa lista unitaria. Aunque el líder de Unidas Podemos aseguró este lunes en La Sexta que “no le importaría ocupar el segundo lugar siempre que se decida en unas primarias conjuntas”, en Más Madrid temen que su presencia eclipse a su actual candidata, Mónica Martínez.

El propio Errejón defendía a Martínez en las redes sociales apelando a que “el feminismo nos ha enseñado a no ser protagonistas”. Lo hacía citando un mensaje de la líder madrileña de su partido, en el que esta aseguraba que “quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Según la diputada de Más País Inés Sabanés, “el electorado de izquierda puede movilizar más y garantizar mejores resultados con tres candidaturas independientes de izquierda en lugar de dos”, en alusión a la confluencia de Más Madrid y Unidas Podemos, o incluso una, en referencia a una lista unitaria junto al PSOE.

La decisión de rechazar la oferta de Iglesias se ha tomado durante la mañana de este martes, cuando la dirección de Más Madrid se ha reunido de urgencia para analizar todo lo acontecido en las últimas 24 horas. Sin duda, las desavenencias entre los líderes de ambos partidos han influido de manera decisiva en la decisión final.

Más Madrid contaba hasta ahora con 20 diputados en la Asamblea regional por los 7 de Unidas Podemos, que superó por poco el 5% de los votos requeridos para lograr representación.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Un policía de paisano detiene a un hombre robando a gente tomando el sol en el antiguo cauce

ELIA LANZAS DORADO

Ingresa en prisión el autor confeso de la muerte de su padre en Jerez

Manuel Ponce

Entrevista a la Dra. Ana López Jurado sobre cuestiones médicas derivadas del Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares