Actualidad Economía

ERE en Nissan: 2.525 despidos

Sharing is caring!

SEVILLA 1.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un total de 2.525 trabajadores perderán el trabajo en el ERE que presente Nissan.

El conseller de Treball, Chakir El Homrani dijo: “Nissan ha registrado un ERE que afecta a miles de personas trabajadoras. Velaremos por sus derechos. Los que promovieron la reforma laboral, los que le dieron apoyo y los que no la han derogado, hoy son el exponente de un fracaso político en defensa de los derechos laborales.

Los puestos de trabajo del centro de recambios de El Prat (110 personas) se han salvado. Nissan avanzó que la “intención es abordar con la comisión negociadora la posible continuidad” del centro técnico y de la división de compras.

Frank Torres es la persona designada para dirigir el proceso de cierre y que no acudió personalmente al encuentro, según criticaron los sindicatos.

Miguel Ruiz, del sindicato Sigen-Usoc, decía que Torres descartó que los centros se salvaran: “Les sirve para decir que están haciendo algo pero ya sabíamos que por ahora no entraban en los planes de cierre. Por parte de Nissan, habrá siempre una apuesta clara por un diálogo abierto, con el fin de encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso”, tal y como constaba en el comunicado emitido por la empresa. “Sólo les importa la legalidad del proceso, no las familias ni analizar las causas”, explica Ruiz.

“Vamos a seguir trabajando para demostrar que los motivos para cerrarnos no son ciertos”, concluyó Ruiz.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Preocupación por la situación en Cataluña donde planea imponer el artículo 155

Jose Manuel Garcia Bautista

Erasmus+ otorga 138 becas de movilidad a estudiantes de FP de Grado Medio

REDACCION

El Ayuntamiento reabre las piscinas de gestión directa desde este miércoles

REDACCION

Leave a Comment

shares