Internacional

Erdogan sufre un duro golpe en las elecciones y pierde Estambul

Sharing is caring!

ESTAMBUL 23.6.2019. –

Informe la agencia Reuters que la principal oposición de Turquía ha obtenido una victoria decisiva en la nueva elección de Estambul.

Le da uno de los mayores golpes al presidente Tayyip Erdogan durante sus 16 años en el poder.

Por ello prometió un “nuevo comienzo” en la ciudad más grande del país .

Ekrem Imamoglu, candidato a la alcaldía del Partido Popular Republicano , lideró con el 54 % de los votos frente al 45 % para el candidato del Partido de Erdogan, con más del 99 % de las papeletas abiertas, dijeron las emisoras turcas.

“Hoy, 16 millones de residentes de Estambul renovaron nuestra fe en la democracia y renovaron nuestra confianza en la justicia”, dijo Imamoglu a los partidarios.

Su oponente, el ex primer ministro Binali Yildirim, lo felicitó y le deseó “toda la suerte” al servir a Estambul, el centro comercial de Turquía.

Erdogan también tuiteó sus felicitaciones al candidato vencedor.

Imamoglu había ganado la elección de la alcaldía original el 31 de marzo por un margen estrecho que llevó al partido de Erdogán de raíces islamistas a exigir una reedición, citando las irregularidades en la votación.

La decisión de la Junta de Elecciones Superiores de otorgar esa solicitud generó fuertes críticas de parte de los aliados occidentales de Turquía y de los opositores de Erdogán en su país, despertó las preocupaciones sobre el imperio de la ley y planteó el desafío de muchos turcos como una prueba de la democracia de su país.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Related posts

Así está la situación del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Peligro para el comercio internacional: un supercarguero encalla en el Canal de Suez, en Egipto

REDACCION

106 muertos y más de 4500 afectados por el coronavirus de China

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares