Actualidad Politica

ENTREVISTA DE EURONEWS A ORIOL JUNQUERAS EN LA PRISION

Sharing is caring!

REDACCIÓN. 12 de mayo de 2019.- En una entrevista realizada a Oriol Junqueras en la prisión de Soto Del Real, este ha respondido lo siguiente.

El líder independentista catalán Oriol Junqueras no renuncia ni a la via unilateral ni al derecho a la autodeterminación.

Esto es lo que ha respondido a Euronews en una entrevista desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

“Es que nosotros no podemos renunciar en ningún caso a la democracia, seguro que no, es imposible que renunciemos a la democracia. Y de hecho por no renunciar a la democracia estamos en la cárcel, y no dejaremos de defender la democracia y el derecho de los ciudadanos a votar y a defender pacíficamente y democráticamente sus posiciones”.

Se dice sin embargo abierto al diálogo. Y también ha dado a entender que su partido, Esquerra Republicana de Catalunya, está dispuesto a apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez.

ANA LÁZARO BOSCH, Euronews

“Pedro Sánchez va a necesitar sus votos o al menos su abstención para poder ser investido presidente del gobierno español. ¿Apoyará su investidura?”

ORIOL JUNQUERAS, candidato al Parlamento Europeo

“Nosotros siempre hemos dicho que ni por activa ni por pasiva no favoreceremos un gobierno con la participación de la extrema derecha y de una derecha cada vez más extrema”.

ANA LÁZARO BOSCH

“Usted se presenta como un muro de contención contra la extrema derecha, pero muchos piensan que precisamente el independentismo catalán ha sido una de las causas que hizo que Vox ganara votos, un partido de la ultra derecha”.

ORIOL JUNQUERAS

“Me parece un argumento tremendamente pobre porque entonces debería atribuirse también a nosotros que gane la extrema derecha o que crezca la extrema derecha en Dinarmarca, en Finlandia en Hungría, en Francia o en Italia”.

ANA LÁZARO BOSCH

“Pero en España las circunstancias son estas…”

ORIOL JUNQUERAS

“Es evidente que no podemos tener la responsabilidad de todo ello al mismo tiempo”.

El resto de la entrevista la pueden ver en el canal Euronews

Related posts

Insolidaridad y miedo ante el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

‘Millonarios por la humanidad’ piden a los Gobiernos que suban los impuestos para luchar contra la pandemia

JULIAN MALAESPINA

El plan anti “fake news” del Gobierno fracasa

REDACCION

Leave a Comment

shares