Actualidad Deportes Legal y Tribunales

Entrenador del Betis en 2014: “Si hay un jugador que vea que no juega para ganar lo denuncio públicamente”

Sharing is caring!

El exjugador del Betis Agustín Pastoriza ha negado que tuviera instrucciones para que su equipo se dejara ganar contra Osasuna

PAMPLONA, 6 de Febrero. (EUROPA PRESS)

Gabriel Humberto Calderón, entrenador del Betis en los últimos cuatro meses de la temporada 2013-14, ha asegurado en el juicio del caso Osasuna que si hubiera visto que algún jugador del equipo no competía para ganar lo habría “denunciado públicamente”.

Calderón, que ha declarado este jueves como testigo, ha negado que, tanto él como los jugadores de su equipo, tuvieran contactos con el club rojillo en relación a posibles primeras o amaños para los partidos Betis-Valladolid y Osasuna-Betis de la temporada 2013-2014.

Ha recordado que en el momento del encuentro Betis-Valladolid su club ya estaba descendido, y ha reconocido que había “preocupación y el discurso con los jugadores está muy claro”.

Así, ha remarcado que “si hay un jugador que vea que no juega para ganar lo denuncio públicamente” porque “no se juega para perder, tenemos un prestigio y tenemos una obligación para ganar”.

Un discurso, ha dicho, que “tuve en seguida porque ya se comentaba en prensa” la posibilidad de que se estuvieran arreglando partidos.

OSASUNA-BETIS

Preguntado sobre si vio algo extraño en el partido Osasuna-Betis, Calderón ha resaltado que “después de cada partido miraba los videos para ver si veía algo de algún jugador y en ese partido no se ve nada, si no, lo hubiese dicho públicamente”.

Un encuentro, ha subrayado, en el que “queríamos ganar, terminar lo mejor posible”.

Cuestionado sobre si había algún jugador del Betis que tuvieras especial “ascendencia” en la plantilla, ha indicado que uno de los “problemas que tuve en ese equipo fue la falta de liderazgo, no veía un jugador que pudiera decir que tuviera ascendencia sobre el equipo”.

Por su parte, el exjugador del Betis Agustín Pastoriza ha negado que tuviera instrucciones para que su equipo se dejara perder contra Osasuna en la temporada 2013/14.

Pastoriza, que ha declarado por videoconferencia, ha explicado que debutó en el partido Osasuna-Betis, en el minuto 55, y ha reconocido que recibió por este partido una cantidad ya que “todo el mundo tiene una prima contractual por debutar”.


Related posts

Rufete reconoce la negociación por “El Panda”

REDACCION DEPORTES

Gana 120 millones de euros en el sorteo de Euromillones en Sevilla y acaba arruinado

REDACCION

El S.A.S. condenado a pagar casi 13.000 € a un médico de urgencias

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares