Actualidad Sevilla

Entra en vigor la ordenanza que regula los patinetes eléctricos

Sharing is caring!

SEVILLA 5.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hoy martes entra en vigor la modificación acometida por el Ayuntamiento hispalense en la ordenanza de Circulación por la que se regula el uso de los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal.

Sevilla se está viendo invadida por estos vehículos y la regulación fue publicada el 14 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde la asociación de ciclistas “A Contramano” se indica que la normativa ·es mejorable” aunque puede “cubrir de manera equitativa una laguna importante en la regulación del tráfico”.

La regulación del Ayuntamiento estipula que los patinetes eléctricos con sillín sólo podrán circular por la calzada y deberán cumplir la normativa relativa a los ciclomotores convencionales.

Los patinetes sin sillín con una potencia máxima de 250 vatios (W) podrán transitar por las vías ciclistas a un máximo de 15 kilómetros por hora, aunque no podrán hacerlo por las aceras ni zonas peatonales o calzadas -salvo por los espacios declarados Zona 30 o 20-.

No podrán ser usados por menores de 15 años, a excepción de que vayan acompañados por un adulto, con casco y por el carril bici.

En el caso de los vehículos autoequilibrados, como los “segway”, los monociclos y los “hoverboard”, no podrán sobrepasar los 20 kilómetros hora.

Tendrán una potencia máxima de 1.000 vatios para los “segway”, 500 vatios para los monociclo y los 700 vatios para los “hoverboard”, y no tendrán autorización para circular si exceden esas características.

Los “segway” sólo podrán circular con fines turísticos por zonas determinadas marcadas para ello y con autorización del Consorcio de Turismo, previo informe del área de Movilidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La muestra del Archivo de Indias supera las 100.000 visitas.

https://www.isbylex.com

Related posts

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Juzgados y Fiscalía ya investigan en residencias de ancianos y suma más de 130 diligencias

Manuel Ponce

El VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana se celebra este domingo

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Ataques e indefinición en el primer debate electoral 'a cinco' de España - noviembre 5, 2019 at 6:53 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Entra en vigor la ordenanza que regula los patinetes eléctricos. […]

Reply

Leave a Comment

shares