Actualidad Elitediario Sevilla

Enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos municipales

Sharing is caring!

Beltrán Pérez lamenta que el alcalde haya decidido abandonar la línea de grandes consensos auspiciados por el Partido Popular en la Comisión para la Reactivación y volver a acuerdos parciales con parte de la Corporación Municipal.

NOTICIA PATROCINADA POR:

http://www.elitelegal.es

SEVILLA, 20 de enero de 2021.-

El Partido Popular presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos elaborados por el gobierno municipal por carecer de ambición, no propiciar el despegue económico de la ciudad y no resolver los principales retos heredados por la crisis provocada por el Covid.

“Es un documento que no responde a las necesidades excepcionales generadas por la pandemia. Es decir, Espadas ha presentado un presupuesto ordinario en una situación extraordinaria”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez.

EL ALCALDE NO QUIERE GRANDES CONSENSOS

“No es el presupuesto adecuado para afrontar las dificultades por las que atraviesa la ciudad, no responde al modelo de ciudad que consideramos adecuado, no es el presupuesto que debería plantearse en estos momentos de crisis económica y social, porque el Alcalde ha decidido abandonar la línea de grandes consensos auspiciados por el Partido Popular en la Comisión para la Reactivación y volver a acuerdos parciales con parte de la Corporación Municipal”, expresa el Partido Popular en el documento que solicita la retirada del presupuesto.

Desde las filas populares se critica que el presupuesto presentado por Espadas no se basa en la rebaja de impuestos y tasas ni en el mantenimiento y la captación de la inversión, algo que va en el espíritu del Partido Popular y que consideramos necesarios para que la ciudad levante el vuelo después del gran desastre económico del pasado año y las previsiones del presente 2021.

INUTILIDAD DE ENMIENDAS PARCIALES

El PP aclara que no tiene sentido presentar enmiendas parciales para tratar de mejorar las cifras del presupuesto, “porque el alcalde simplemente las ignoraría, tal y como ha hecho hasta ahora con nuestros reiterados ofrecimientos desde hace meses para llegar a un acuerdo presupuestario”

Además, como se ha demostrado en otras ocasiones, se incumplen las medidas contenidas en el presupuesto debido a la incapacidad de alcanzar una ejecución satisfactoria”, explica.

MOTIVOS PARA EL RECHAZO

Además de por haber sido planteado de manera unilateral, el Partido Popular muestra su rechazo al presupuesto por otros motivos argumentados en su enmienda a la totalidad.

Por ejemplo, que el documento se presenta tarde, cuando ya se deberían estar adoptando las medidas que ayuden a paliar la actual coyuntura. “No entendemos qué ha estado haciendo Espadas en los últimos meses”, explica el portavoz.  


“El retraso en la tramitación y el carácter continuista hacen sospechar que Espadas piensa que la crisis del Covid se va a resolver sola”. Beltrán Pérez

También, el Partido Popular recalca que no es un Presupuesto pensado para esa reactivación económica y social  que Sevilla necesita.

“No es un presupuesto anticovid que remueva partidas y conceptos para redirigirlos a las circunstancias excepcionales que atravesamos”, asegura Pérez.

Sin embargo, destina créditos a empeños del Alcalde como el Plan Respira y la ampliación del Metrocentro, que deberían esperar a otro momento más oportuno.

En cuarto lugar, el PP considera que el Presupuesto debería tener en cuenta que el Ayuntamiento no puede pretender mantener el mismo nivel de ingresos propios que en ejercicios de “normalidad”.

Sin embargo, las previsiones de recaudación por impuestos y tasas prácticamente no varían con respecto a las de 2020, tal y como el CESS ha alertado.

VORACIDAD RECAUDADORA DEL AYUNTAMIENTO

El Partido Popular insiste que las únicas rebajas fiscales anunciadas – tasa de basuras, de ocupación de la vía pública, de reserva de espacios para hoteles y taxis, y de la tasa de los coches de caballos – suponen un 0,6% del presupuesto: 6 millones de los 1.000 del documento.

El Partido Popular también argumenta la voracidad recaudadora y el excesivo celo de Espadas por la recaudación de impuestos y tasas mientras cada año deja de gastarse aproximadamente 150 millones de euros del presupuesto.

Estos son, entre otros motivos, desarrollados en el documento de enmienda los argumentos que el Partido Popular expone para solicitar la retirada del presupuesto de 2021.

“Espadas lleva tiempo con la cabeza puesta en otras cosas. Solo así se explica el poco interés en desarrollar un documento más trabajado, más ambicioso y más efectivo para la situación tan difícil que atraviesa la ciudad y su tejido económico”, concluye Pérez.

PUEDE INTERESARTE

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

Related posts

Un acertante de ‘Euromillones’ en Málaga y otro en Valladolid, premiados con más de 347.000 €

REDACCION

Consumo pide investigar la importante subida del precio de la luz en la ola de frío

REDACCION

Herido un varón tras quedar una de sus manos atrapada en una máquina en una fábrica de La Roda

REDACCION

Leave a Comment

shares