Medio Ambiente

Enjambres de mosquitos matan a caballos, ciervos y vacas

Sharing is caring!

SEVILLA 21.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una plaga de mosquitos ha acabado con la vida de numerosos animales. Los enjambres llegaron de la mano del huracán Laura, de categoría cuatro, que dejó 25 muertes tras su paso.

Entre 300 y 400 vacas, decenas de ciervos y algunos caballos han sido las víctimas de estos mosquitos, lo que ha obligado a los ganaderos de varios condados a comenzar a fumigar con insecticida para acabar con ellos.

Many mosquitos on a human skin.

El veterinario Craig Fontenot piensa que sus muertes se deben al gran número de picaduras a las que se ven sometidos, lo que les provoca anemia y graves hemorragias bajo la piel. Aunque también cree que otra de las causas de los fallecimientos es el agotamiento: se desplazan durante tanto tiempo huyendo de los insectos que terminan por morir de cansancio.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Las batidas de fumigación de insecticida ya han comenzado en algunos estado, lo que “ha reducido enormemente la población [de mosquitos], ha sido como el día y la noche”, asegura un trabajador del Centro Agrícola de Louisiana en el condado de Acadiae, que señala que en otros territorios van a contra reloj trabajando para acabar con los mosquitos.

Los enormes incrementos en el número de mosquitos de una zona están estrechamente relacionados con los huracanes. Los adultos no son capaces de sobrevivir a vientos de este calibre, pero sí sus huevos, que pueden eclosionar una vez haya pasado el fenómeno meteorológico y provocar graves brotes de enfermedades, como ya sucediera en 2005 con el virus del Nilo tras el paso del huracán Katrina.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019

Maria Serrano

PACMA exige a Podemos que realice el referéndum sobre la tauromaquia que “prometió dos días antes del 10-N”

Maria Serrano

Expertos confirman el afincamiento en Andalucía del buitre moteado

Maria Serrano

Leave a Comment

shares