Actualidad

Enigmas de la Ciencia

Sharing is caring!

SEVILLA 29.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

En nuestros días son muchos aún los misterios que nuestra Ciencia se afana en descubrir, misterios de la Vida que van más allá de lo que podríamos pensar y que de alguna u otra forma constituyen una pieza del puzzle de la Vida que no logra fijarse.

De entre todos esos misterios los que más turban a los científicos son los que tienen que ver con el origen de la vida en nuestro planeta y la creación del Universo.

Si bien es una parte que se ha querido rellenar con la teoría del Big Bang aún son muchos los científicos que abogan por otra explicación que aunque no diste demasiado de este sea diferente.

El gran misterio es saber que había antes de esa gran explosión o de lo que pudiera haber más allá de nuestro universo, preguntas que son realmente complejas.

La ilusión lunar es otro de esos aspectos que llama poderosamente la atención y cuya primera alusión se puede recoger en la Antigua Grecia en tiempos de Aristóteles.

El enigma es por qué la luna se ve más grande cuando está cerca del horizonte que en el cenit. Se creía que era debido a un efecto óptico debido a causas atmosféricas o físicas pero no son correctas, puede que sea en la relación con el tamaño y la distancia pero tampoco parece convincente.

El rugido espacial es otro de esos misterios que no se sabe explicar, interfería con las investigaciones y era una especia de interferencia pero… El sonido no puede viajar por el espacio, no tiene la propiedad de las ondas de radio, así queda por saber el motivo que la está provocando.

La velocidad de la luz es otro caballo de batalla de la Ciencia, se argumenta que es la máxima que se puede alcanzar y, sin embargo, hay científicos que opinan que la energía oscura se mueve a mayor velocidad en el tiempo.

El efecto Mpemba indica que el agua cuando está hirviendo, en determinadas circunstancias, puede congelarse y más rápido que el agua fría.

Esto contradice las leyes de la termodinámica y fue descubierto por un científico llamado Mpemba en 1969, los experimentos demostraron que es real pero no se sabe explicar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Hoy se toma la decisión si los cuatro condenados por los ERE van a la cárcel

Related posts

Última hora: 27.127 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El dengue en Honduras ha causado 117 muertes en lo que va de año

AGENCIA

El teléfono de atención a las mujeres 900 200 999 ha superado en abril y mayo el récord de llamadas

Isaac Olivares

1 comment

Parapsicología vs. Ciencia - noviembre 29, 2019 at 8:20 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Enigmas de la Ciencia […]

Reply

Leave a Comment

shares