Ciencia y Tecnología Historia MISTERIO

Enigma en Nepal

Sharing is caring!

SEVILLA 17.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Cuando se habla de criptozoología uno de los nombre que salta, irremediablemente, en las páginas de diarios y medios de comunicación, es el del abominable hombre de las nieves o, también llamado, Yeti.

El Yeti no sería “más” que un pariente lejano del hombre de neandertal, un extraño ser de gran corpulencia, dotado de inteligencia, de habilidad manual y que, pese a no tener pruebas de su existencia, habría sido visto por numerosos montañeros, guías y otros testigos que se han encontrado con el singular ser criptozoológico.

Su ámbito de actuación estaría en las regiones remotas del Himalaya como lo son Nepal y el Tibet, allí se han hallado restos capilares del extraño ser, huellas de sus pies (de unos veinte centímetros). El hallazgo de la huella lo realizó el equipo de Yoshiteru Takahashi en el monte Dhaulagiri IV, una montaña con una altura de 7661 metros.

Las huellas encontradas son muy similares a las que dejan los seres humanos y se declinó que pertenecieran a un animal con tal impronta podológica. Los expertos se inclinan a pensar que se trata de un animal no catalogado, pero recuerda extrañamente al ser humano con un mayor tamaño, corpulencia y peso… Una criatura que viviría apartado de cualquier núcleo de la población más cercana a tan remoto lugar.

El experto del equipo japonés no logró establecer contacto visual con ningún Yeti, pero recogió muestras que indicarían a la existencia inequívoca de este ser. Mientras se amontan las pruebas de la existencia del mismo y los testimonios de aquellos que lo vieron.

¿Qué implicaría la existencia del Yeti? Sería un hallazgo sensacional en el que quedaría posible constancia de un eslabón perdido entre nuestra especie y otra anterior, una posible criatura híbrida de gran interés para los biólogos, antropólogos, zoólogos…

¿Cuál sería los motivos para silenciar su existencia? El tremendo alcance e importancia que tendría de cara al ser humano y su existencia. Ayudaría a comprender mejor nuestra evolución e incluso ser objeto de experimentación para hacer a la especie humana más fuerte y resistente a enfermedades o en medios hostiles…

El Yeti que tendría sus “familiares” en otros lugares del mundo como Estados Unidos (Bigfoot) o Canadá (Sasquatch), igualmente el Rusia tendrían los Almas de los que ya se tiene constancia de haber capturados vivos a algunos durante la IIª. Guerra Mundial por el lado soviético y el nazi.

¿Ficción o realidad? El Yeti lo que sí parece ser es una incómoda cuestión para científicos y estudiosos de este controvertido tema.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La azarosa vida de la monja Carlini

Jose Manuel Garcia Bautista

Tragedia histórica en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Aparece una señal templaria en un campo de cereal en Vimy, Francia

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares