Economía Sevilla

Endesa recibe licencia para primera planta fotovoltaícas en Carmona (Sevilla)

Sharing is caring!

Sevilla, 1.2.2020 (EFE).-

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, ha recibido la licencia de obras para la construcción de Las Corchas, una planta fotovoltaica que se ubicará entre los municipios de Carmona y La Rinconada, en Sevilla, y que tendrá una potencia de 49,94 Megavatios (MW) de potencia instalada.

El parque fotovoltaico de Las Corchas, en el que Endesa tiene previsto invertir 29,9 millones, estará compuesto por unos 150.000 paneles fotovoltaicos de 340 wat pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar, según un comunicado. 

Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá 9 centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.

Precisamente en Carmona, Enel Green Power España también va a construir otro parque fotovoltaico, Los Naranjos, en el que invertirá otros 28,2 millones de euros para una potencia de casi 50 MW.

Estas dos instalaciones son la mayor planta fotovoltaica promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, con casi 100 megavatios de potencia, y ambas plantas, una vez entren en funcionamiento producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Carmona.

Una vez se inicie la construcción de estos proyectos, esta se basará en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. 

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se han donado a los municipios para su uso público.

Junto a estas plantas Endesa cuenta en la actualidad con otros dos proyectos de generación fotovoltaica en tramitación en Andalucía, en la provincia de Málaga, que contarán con una potencia de 100 megavatios.

Asimismo, Endesa sigue trabajando en los proyectos adquiridos a Prodiel que en Andalucía suponen 534 MW de energía renovable, 103 MW de los cuales se construirá a lo largo de 2020 en Sevilla y Huelva. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Amazon creó más de 3.200 nuevos empleos fijos en España en 2018, triplicando su plantilla fija en un año

REDACCION

Convención de Candidatos a Alcaldías del PP bajo mandato de buena gestión, transparencia y ejemplaridad

REDACCION

Detienen en Sevilla a un peligroso fugitivo huido tras un homicidio y un secuestro

REDACCION

Leave a Comment

shares