MISTERIO

Encuentros OVNIs en El Marchal, Almería

Sharing is caring!

ALMERÍA 16.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Sucedió un 7 de mayo de 1978 cuando Francisco, nuestro protagonista –policía jubilado-, se dirigía en su vehículo a su casa en el barrio de “El Marchal”, habían pasado ya varios minutos de las diez de la noche de la zona de Lubrín, “El Helecho”.

Llegado a una de las cimas de este pueblo observa una gran luz. Francisco cree que pudiera tratar de la presencia de camiones en aquella misma carretera, que estarían parados y tenían la luz de la cabina encendida.

Pero su sorpresa fue mayúscula cuando una de las luces se elevó en dirección al cielo nocturno hasta llegar a una altura de 50 metros, entonces sobrevoló su Seat 850.

Francisco aceleró y se colocó bajo aquella luz que estimó en unos 30 a 40 metros de diámetro. Temeroso siguió acelerando –sin notar nada extraño en el vehículo- hasta llegar a du domicilio en “El Marchal”.

Al coronar el último pico de aquel paraje creyó que “estaba a salvo” de las misteriosas luces y miró hacia atrás, entonces comprobó con estupor que allí había cuatro objetos luminosos, colocados por parejas a dos kilómetros -aproximadamente- los unos de los otros.

Al llegar a casa narró lo sucedido a su esposa, el suceso ufológico fue tan impactante el diario “La Voz de Almería” se hizo eco de ello.

Francisco Ramos Martínez aportaría a la descripción de estos misteriosos objetos que: “eran circulares, y el color no se podía apreciar bien, sólo había claridad. Podían ser blancos tirando un poco a verdosos”

“Una es que sean aparatos extraterrestres. La otra voy a explicársela. Donde estaba el tercer grupo de ovnis hay indicaciones para un observatorio militar de mando.

Además, en aquel sitio está la Rambla de Jauro y es un lugar perfecto para utilizarlo como observatorio. Con esto quiero decir que alguna nación puede tener aparatos raros y se esté dedicando a sacar cartas militares.

El tercer grupo de ovnis estaba situado en una zona que podía ser un observatorio, y el segundo grupo podía estar tomando fotos ya que es una zona donde pueden pasar brigadas mecanizadas con armamento pesado. Podía ser de paso a un posible desembarco en Palomares o Carboneras.

La primera luz que divisé, como ahí hay un carril nuevo, podría estar efectuando un registro para ver cómo se enlazaban”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El misterio de la casa de la Torre


Related posts

¿Podían volar en el Antiguo Egipto?

Jose Manuel Garcia Bautista

R-101: El dirigible maldito

Jose Manuel Garcia Bautista

El aparecido del Duque del Infantado

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares